Grandes Acontecimientos

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Los neutrinos son una de las partículas fundamentales que componen el universo. Son también uno de los menos comprendidos.

Los neutrinos son similares a los electrones más familiar, con una diferencia crucial: los neutrinos no tienen carga eléctrica. Debido a que los neutrinos son eléctricamente neutros, que no se ven afectados por las fuerzas electromagnéticas que actúan sobre los electrones.Los neutrinos son afectados solamente por una "débil" sub-atómica la fuerza de la gama mucho más corto que el electromagnetismo, por lo que son capaces de pasar a través de grandes distancias en la materia sin ser afectados por ella. Si los neutrinos tienen masa, sino que también interactúan gravitacionalmente con otras partículas masivas, pero la gravedad es, con mucho, el más débil de lascuatro fuerzas conocidas.

Hay tres tipos de neutrinos son conocidos, no hay pruebas sólidas de que los neutrinos no existen adicionales, a menos que sus propiedades son muy diferentes de forma inesperada los tipos conocidos. Cada tipo o "sabor" de neutrino está relacionado con una partícula cargada (que da el correspondiente neutrino su nombre). Por lo tanto, el "electrón neutrino" se asocia con elelectrón y dos neutrinos están asociados con versiones más pesadas del electrón llamado muón y el tau (las partículas elementales son frecuentemente rotuladas con letras griegas, para confundir a los profanos).
Existen tres tipos de neutrinos asociados a cada una de las familias leptónicas (o sabores): neutrino electrónico ( νe ), neutrino muónico ( νμ ) y neutrino tauónico ( ντ ) más susrespectivas antipartículas.
Los neutrinos pueden pasar de una familia a otra (es decir, cambiar de sabor) en un proceso conocido como oscilación de neutrinos. La oscilación entre las distintas familias se produce aleatoriamente, y la probabilidad de cambio parece ser más alta en un medio material que en el vacío. Dada la aleatoriedad del proceso, las proporciones entre cada uno de los sabores tienden arepartirse por igual (1/3 del total para cada tipo de neutrino) a medida que se producen sucesivas oscilaciones. Fue este hecho el que permitió considerar por primera vez la oscilación de los neutrinos, ya que al observar los neutrinos procedentes del Sol (que deberían ser principalmente electrónicos) se encontró que sólo llegaban un tercio de los esperados. Los dos tercios que faltaban habíanoscilado a los otros dos sabores y por tanto no fueron detectados. Esto es el llamado "Problema de los neutrinos solares".
La oscilación de los neutrinos implica directamente que éstos han de tener una masa no nula, ya que el paso de un sabor a otro sólo puede darse en partículas masivas.
Todo comienza CUANDO ayer 22 de Diciembre de 2011 sí Sube a Arxiv.org el diario El "Medición de la velocidadcon el detector de neutrinos OPERA en el haz de CNGS" de Pasquale Migliozzi arXiv: 1109.4897v1
OPERA (acrónimo del proyecto de oscilación con el aparato de Emulsión de seguimiento)es un experimento del CERN diseñado para investigar el fenómeno de la oscilación de los neutrinos. Este experimento se sirve de un haz de gran energía de neutrinos muónicos llamado CNGS (recordemos que hay tres tipos deneutrinos: electrónicos, muónicos y tauónicos, cada uno asociado a los tres leptones respectivamente: electrón, muón y tau). Este haz producido en el Super Proton Synchrotron del CERN envía los neutrinos hacia el laboratorio LNGS situado a 730 kilómetros, en Italia.

Aparentemente, se han detectado neutrinos que han excedido la velocidad de la luz en el vacío. Algo que no está permitido por larelatividad especial. Se trataría, de ser cierto, de una violación de las leyes fundamentales de la física. Es por esto que se ha producido toda la tormenta informativa al respecto. Pensemos qué ocurriría de ser cierto que los neutrinos de verdad estuvieran viajando a mayor velocidad que “c”.
La relatividad especial dice que no es posible transmitir información física a mayor velocidad que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandes acontecimientos de chile y el mundo
  • Rivas- Nicaragua (Ciudad De Grandes Acontecimientos Históricos)
  • Grandes Acontecimientos De La Edad Media
  • Manual 1 Grandes Acontecimientos
  • Grandes Acontecimientos Del Siglo Xx
  • Grandes Acontecimientos Históricos, 1898 a 1918
  • El período comprendido entre los años veinte y treinta fue de grandes acontecimientos socio políticos en Europa
  • Acontecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS