grandes avances científicos de la ciencia y tecnologia

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Grandes avances científicos y tecnológicos en el siglo XX
Televisión
La televisión, con sus rayos de tubos catódicos fue una gran novedad desde su invención a fines de la década de los 40 y se popularizó con suma rapidez en todos los hogares del mundo como un elemento más de la vida cotidiana. En nuestros días las nuevas tecnologías, como por ejemplo el LCD y los televisores de plasma, estánsustituyendo los televisores en buena medida.
Llegada de la electricidad a las ciudades
Cuando la electricidad llegó a las ciudades a principios del siglo XX, el alumbrado artificial modificó la duración y la distribución horaria de las actividades, tanto individuales como sociales, los procesos industriales, el transporte y las telecomunicaciones. Dos nombres en particular están envueltos eneste punto, el de Edison con su sistema de corriente continua y el de corriente alterna del gran Tesla, el cual terminaría reemplazando al anterior.
Conquista del espacio
En el año 1969 el Hombre llega a la luna. Este hecho es tomado como el comienzo de un campo de inagotables y deslumbrantes investigaciones para las ciencias. Desde entonces, la exploración espacial ha llegado a revelar diversosaspectos de los confines más remotos del espacio, teorizando e hipotetizando sobre diversos aspectos del universo.
Desarrollo de la electrónica
En 1904, gracias a los avances en electricidad se comenzó a desarrollar la electrónica. El diodo fue el primer componente electrónico descubierto. Este avance tecnológico se toma como el comienzo de la electrónica que nos dio, y nos sigue dando, tantosinventos nuevos. Entre otros, podemos señalar invenciones tan revolucionarias como la radio, televisión, el teléfono, fax, circuitos integrados, láser y computadoras.
La biotecnología
Quizás uno de los últimos avances de la ciencia es la biotecnología, un enorme avance especialmente en el ámbito de la genética y sus aplicaciones en medicina. En 1997 el mundo científico se vio sacudido por lanoticia del primer ser vivo clonado: la oveja Dolly. Seguramente la oveja más famosa de todos los tiempos.
World Wide Web
La WWW es un sistema de documentos de hipertexto al cual se accede a través de Internet y fue otro de los más grandes inventos del siglo XX. El científico inglés Tim Berners-Lee, fue su creador. La WWW comenzó a desarrollarse cerca del 1990 y se puso a disposición del mundo enteroen abril de 1993. Gracias a la WWW, se puede acceder a Internet desde todas partes y hoy, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.





Avances científicos del siglo xx Presentación Transcripto
1. Avances científicos del siglo XX
2. Avances científicos del siglo XXA lo largo del siglo XX la investigación y la técnica se han desarrollado de una forma muy rápida para los sereshumanos.
3. Ciencia en los últimos años En los últimos 20 años se han hecho más descubrimientos que en el resto de la humanidad.
4. Tecnología La primera mitad del siglo XX se caracteriza por el empleo de las fuentes energéticas con el desarrollo de la electricidad industrial.
5. Medicina En medicina, el descubrimiento de sustancias contra las infecciones, como la penicilina y otros antibióticos.6. Inventos del siglo XX se cree que el crecimiento en las tecnologías de la información fue creciente.
7. Inventos Algunos inventos del siglo XX son: La lavadora, la aspiradora, caja registradora, el tractor, etc.
8. Antimateria La utilización de la antimateria como fuente de energía levanta el mayor de los intereses, su coste actual es de 60.000 millones de USD el miligramo.
9.Radioactividad La radiactividad es un proceso en el que se libera gran cantidad de energía, que al interaccionar con la materia viva provoca mutaciones en el material genético.
10. Computadoras Cuánticas Las computadoras cuánticas utilizan las probabilidades de la física subatómica lo que permite que hagan tareas miles de veces más rápido que los ordenadores actuales.
11. Avances científicos Somos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los grandes avances del conocimiento cientifico
  • tecnologia grandes cientificos
  • los avances que ha abarcado la ciencia y tecnologia
  • Avances de la ciencia y tecnologia
  • Avances en materia de ciencia y tecnologia
  • Ensayo avance de la ciencia y tecnologia
  • 20 cientificos con grandes aportaciones a la ciencia
  • Los avances cientificos y sus implicaciones en la ciencia juridica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS