grandes decubridores

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
n el siguiente proyecto se mostrarán algunos de los más grandes científicos mexicanos y sus aportaciones a la química, así como una pequeña biografía de cada uno de ellos.
Comosabemos, los mexicanos somos grandes personas que pueden destacar en el estudio y desarrollo de las ciencias exactas, tal es el caso de la química, ciencia que estudia la composición,estructura y propiedades de la materia.
La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento. Es considerada una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por mediodel método científico, es decir, por medio de la observación, cuantificación y, sobre todo la experimentación.
Grandes alquimistas de siglos pasados han inspirado a la gente alestudio de la química, tal es el caso de científicos mexicanos, por ejemplo: Henry Eyring, Francisco Giral, Eusebio Juaristi, Mario J. Molina, entre otros.

Marco Teórico

México esun país de grandes avances tecnológicos y esto es gracias a nuestros científicos. A continuación se mencionan algunos de los más importantes:

Henry Eyring (20 Feb. 1901 – 26 Dic.1981)

Fue un químico teórico mexicano nacionalizado estadounidense. Su mayor contribución fue la teoría del estado de transición, en el campo de la cinética química. En ellaaparece la ecuación de Eyring que muestra la dependencia de la constante de velocidad respecto de la temperatura.

Se trasladó a Estados Unidos por vez primera en 1912, aunque noobtendría la nacionalidad hasta 1935. En 1924 se licenció en química en la Universidad de Arizona, obteniendo el doctorado en la Universidad de California en Berkeley en 1927. En 1931ingresó como profesor en la Universidad de Princeton hasta 1946, cuando le fue ofrecido el puesto de decano en la Universidad de Utah. Permaneció allí hasta su jubilación en 1966.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grande
  • Granda
  • Grande
  • Grandes
  • Grande
  • Grande
  • grand
  • Grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS