Grandes diferencias Colombia-Holanda

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Grandes diferencias
Bucaramanga, 2 de Septiembre de 2014


Palabras claves: Economía, Educación, Deporte, Ambiente, Infraestructura, Comunicaciones, Colombia, Holanda.

En este texto nos dispondremos a analizar las grandes diferencias que presentan los países Colombia y Holanda, esta radica principalmente hacia el ámbito de sus economías, sus modelos de educación, suinfraestructura y el espacio que estos se ubican en el globo, también veremos en menor parte el aspecto deportivo y social. Es de añadir que en algunas ocasiones para referirse a Holanda se suele utilizar el nombre de ‘‘Países Bajos’’.

Comencemos hablando de la infraestructura de transporte de ambos países, es de entender que Colombia cuenta con un área total de 2.070.408 km2 mientras queHolanda con solo 41.543 km2 la cual cuenta con 135.000 kilómetros de vías las cuales el 90% son pavimentadas mientras que Colombia cuenta con 164.000 kilómetros y solo tiene 25% de sus vías pavimentadas, esto sin nombrar la gran diferencia de área que hay entre ambos países, lo cual coloca a Holanda con un sistema vial más extendido y mejor que el nuestro. Un dato para agregar es que en Holanda hay 7.2millones de vehículos para 16 millones de personas mientras que en Colombia contamos con 1.6 millones de vehículos para 46 millones de habitantes.

Para hablar de sus comunicaciones encontramos en Holanda un teléfono fijo para 2.25 personas y casi un celular por habitante, mientras que en Colombia hay un teléfono por cada 5.82 personas y 2 celulares por cada 3 personas en promedio. Si tenemos encuenta el acceso a Internet encontraremos 12 millones de computadoras personales en Holanda con 5.5 millones de personas con acceso a banda ancha mientras que en Colombia tenemos 2 millones de computadoras personales con 1.2 millones de personas con el acceso a banda ancha.

Observando el tema ambiental encontraremos a Colombia con uno de los mejores relieves del mundo respaldado con variospisos térmicos a su favor, gran cantidad de fauna y flora acompañados de varios recursos naturales los cuales pueden ser preservados y/o explotados de manera sostenible, aunque este concepto no esté muy presente, y teniendo a su favor el ítem de ecoturismo gracias a la zona donde está ubicado el país y a que este es una forma de obtener ganancias. Si miramos a Holanda claramente obtendremos unaenorme ventaja sobre este debido a que es un país muy llano donde podemos encontrar lanadas, colinas y arenales; encontraremos también que ellos utilizan un sistema de diques y drenaje en las costas para evitar la inundación de su territorio y algunas islas, algo a conocer es que su sustento hídrico depende de 3 grandes ríos y en cuanto a su clima debido a su alta latitud se enfrentan con durosinviernos y heladas, es de añadir que es uno de los territorios que más sufren el cambio climático ya que se pueden encontrar en constante peligro de inundaciones y/o desbordamientos.

Si agregamos el ámbito de los deportes también notaremos una enorme diferencia, solo concentrándonos en los 2 escenarios deportivos más importantes los cuales son La copa mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos. Lasmedallas Olímpicas que cosecha Holanda son un total de 266 las cuales 77 son de oro, mientras que Colombia tiene un total de 19 medallas y solo encontramos 2 de Oro. Si miramos el ámbito del futbol Holanda ha quedado 3 veces subcampeón en un mundial de futbol mientras que Colombia su máximo logro en este certamen fue el quinto lugar en el mundial pasado. ¿A qué se debe la gran diferencia en estosdatos?, simple y sencillo, el estado Colombiano no apoya el deporte y solo se vive de triunfalismos además la integridad del deportista depende bajo la responsabilidad de su grupo familiar, no hay regímenes de pensiones ni de invalidez por accidentes o muerte que los favorezca y aunque hayan programas especiales para beneficiar su salud estos suelen ser excluyentes.

Acercándonos al tema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Grandes Diferencias De La Sociedad Chilena
  • Grandes diferencias en distintas sociedades
  • Soy grande cuando construyo a colombia
  • LA paella mas grande de Colombia
  • diferencias japon colombia
  • Cuáles son las grandes diferencias entre creatividad, invencion e innovacion
  • Diferentes Ramas de la Física y Grandes Físicos
  • Colombia si puede ser grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS