Grandes diferencias en distintas sociedades

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
GRANDES DIFERENCIAS
EN
DISTINTAS SOCIEDADES








Introducción
En este informe se intentara detallar las diferencias entre la comunidad mapuche y nuestra sociedad, haciendo hincapiédesde la gestación, parto, en la crianza, las creencias religiosas, vínculos familiares, la educación, la organización social y como afecta a las personas desde su niñez, especialmente con susculturas.





En la cultura mapuche construye mandatos de genero sobre el nuevo ser humano desde que este se encuentra en el vientre de la madre, las mujeres predicen el sexo de los bebes a través dela observación de ciertos signos corporales. En la sociedad actual, para saber el sexo se realizan estudios que lo determinan, recién a partir de los cuatro meses de gestación.

Las mujeres que nopueden tener hijos, para los mapuches, son consideradas enfermas y se someten a acciones terapéuticas y tratamientos con hierbas medicinales para revertir dicha situación. En cambio, hoy en dia se ventratamientos costosos, como la fertilización in-vitro, para que las mujeres q no son fértiles puedan tener hijos.

El parto sucede en las casas de la tribu, participa toda la familia y es ayudadapor el especialista que atiende a la mujer desde la gestación hasta el momento del parto. A diferencia de lo que pasa en las sociedades urbanas, donde se va a centros médicos y son asistidas por medicoobstetra, ginecólogo y partera.

Los niños mapuches crecen en una comunidad organizada de manera muy diferente a la nuestra. Para elegir a los jefes jerárquicos se reúne la autoridad paterna, quees reconocida por todos los miembro de una familia, y allí designan las tres categorías que regulan el funcionamiento del pueblo. Ellos son: el jefe militar, el jefe civil para la paz (estegeneralmente es heredero del jefe fundador de la tribu) y el jefe religioso. En cambio, nuestros niños se crían en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades diferentes
  • DIFERENCIAS DE SOCIEDADES
  • Diferencia Entre Sociedades
  • Moral en distintas sociedades
  • Asientos De Apertura De Distintas Sociedades
  • diferencias de educacion en distintos paises
  • Clientes distintos respuestas diferentes
  • Diferencias Entre Los Ojos De Los Distintos Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS