Grandes Economistas

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


Biografia y Aportes Economicos
Carlos Marx
David Ricardo
Thomas Robert Malthus

DIOGENES MARTE MATEO……….2014-1890
ANDREINA DE LOS SANTOS……..2014-2199
CESAR ROSARIO…………………..2011- 6729

ECONOMIA I
PROFESORA: ROSANNA OVIEDO






ÍNDICEINTRODUCCIÓN----------------------------------------------------------------------------3
PERSONAJES-------------------------------------------------------------------------------4
CARLOS MARX-----------------------------------------------------------------------------5
DAVID RICARDO---------------------------------------------------------------------------8
ROBERT MALTHUS----------------------------------------------------------------------12CONCLUSIÓN------------------------------------------------------------------------------17
BIBLIOGRAFÍA-----------------------------------------------------------------------------18




















INTRODUCCION
Es solo una breve reseña de estos tres personajes (Carlos Marx, David Ricardo, Thomas Robert Malthus) digo breve, porque su vida y aportes no solo se aplican al campode la economía sino a otras áreas también y puesto que son numerosas, además de que ya se han escrito libros solo para referirse a uno de ellos sería imposible hablar de los tres en unas cuantas páginas.
Trataremos de resumir lo que fueron sus vidas, educación, aportes a la ciencia de la economía y cuáles fueron sus principales obras.























DavidRicardo

Carlos Marx

Robert Malthus


CARLOS MARX
Carlos Marx nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris, ciudad de la Prusia renana. Su padre era un abogado judío convertido al protestantismo en 1824. Su familia era acomodada y culta, aunque no revolucionaria. Después de cursar en Tréveris los estudios de bachillerato, Marx se matriculó en la Universidad, primero en la de Bonn y luego en la deBerlín, siguiendo la carrera de derecho, mas estudiando sobre todo historia y filosofía. Terminados sus estudios universitarios, en 1841, presentó una tesis sobre la filosofía de Epicuro. Sus ideas eran todavía entonces las de un idealista hegeliano. En Berlín se acercó al círculo de los "hegelianos de izquierda" (Bruno Bauer y otros), que intentaban sacar de la filosofía de Hegel conclusiones ateasy revolucionarias.
Después de cursar sus estudios universitarios, Marx se trasladó a Bonn, con la intención de hacerse profesor. Pero la política reaccionaria de un gobierno -que en 1832 había despojado de la cátedra a Ludwig Feuerbach, negándole nuevamente la entrada en las aulas en 1836, y que en 1841 retiró al joven profesor Bruno Bauer el derecho a enseñar desde la cátedra de Bonn- le obligóa renunciar a la carrera académica. En esta época, las ideas de los hegelianos de izquierda hacían rápidos progresos en Alemania. Fue Ludwig Feuerbach quien, sobre todo a partir de 1836, se entregó a la crítica de la teología, comenzando a orientarse hacia el materialismo, que en 1841 (La esencia del cristianismo) triunfa resueltamente en sus doctrinas; en 1836 ven la luz sus Principios de lafilosofía del porvenir. "Hay que haber vivido la influencia liberadora" de estos libros, escribe Engels años más tarde refiriéndose a esas obras de Feuerbach. "Nosotros" (es decir, los hegelianos de izquierda, entre ellos Marx) "nos hicimos al momento feuerbachianos"(1). Por aquel entonces, los burgueses radicales renanos, que tenían ciertos puntos de contacto con los hegelianos de izquierda,fundaron en Colonia un periódico de oposición, la Gaceta del Rin (que comenzó a publicarse el 1º de enero de 1842).
Aportes Económicos
Marx creó la teoría del valor-trabajo, en la cual cada mercancía encierra un valor correspondiente al tiempo de trabajo socialmente necesario requerido para su producción. Dicho de otra manera, al obrero no se le paga por lo que produce sino, en principio, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 grandes peliculas economicas
  • Grandes bloques economicos en america
  • Grandes Economistas-Biografías
  • grandes economistas del mercantilismo
  • Efecto económico grandes superficies
  • La Econom A Se Divide En Dos Grandes Campos
  • Los Grandes Bloques Economicos Del Mundo Actual
  • Grandes etapas historico economicas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS