Grandes Empresas En Telecomunicaciones

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

INDICE

Resumen
Introducción
Contenido
Las Telecomunicaciones

Conclusión
Bibliografía








Resumen











Introducción

Las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones han crecido exponencialmente en menos de 50 años. Hoy en día, es imposible percibir la vida sin tecnología las cuales están presenten en cada uno de los actos cotidianos al igual que en otras materias o áreas másespecializas. Las telecomunicaciones en particular es una de las ramas de las nuevas tecnologías que posee mayor presencia y evolución en la ultima década.
Las 20 compañías tecnológicas más importantes del mundo generan más de 1.9 billones de dólares en ganancias. El poder y riqueza de las empresas tecnológicas es proporcional a lo eficaz, innovadores y asequibles que lleguen a ser sus productospara las sociedades. Esto crea una permanente competitividad en la creación de nuevos productos y tecnología ya que en todos momento aparecen innovaciones que producen una mejoría en la calidad de los productor y crea una continua lucha por conseguir ser el numero uno en su sector.

En el ámbito de las telecomunicaciones se distinguen 5 ramas :
Infraestructuras de tecnologías de la información ylas comunicaciones.
Sistemas y redes de telecomunicación.
Telemática.
Electrónica de comunicaciones.
Audiovisual.

Estos cinco ámbitos dentro de las telecomunicaciones han dado lugar a la creación de distintas empresas de telecomunicaciones siendo el la Infraestructuras de tecnologías de la información y las comunicaciones y Sistemas y redes de telecomunicación la que posee una mayorindependencia como empresa única en el sector de las telecomunicaciones y en el que se centrara el ensayo.




LAS TELECOMUNICACIONES
Las telecomunicaciones son un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia. En la actualidad las telecomunicaciones son algo imprescindible para las personas, las empresas y las Administraciones Públicas
Las telecomunicaciones sirven para transmitirinformación, pero esa información puede adquirir infinitas formas o empaquetarse de múltiples maneras, que se encuadran bajo el concepto de contenidos.
El sector de las telecomunicaciones no sólo comprende los servicios de telefonía. Al margen de la transmisión de información, este segmento también incluye aquellas actividades que posibilitan el acceso a determinadas redes, como Internet, ladistribución de sonido, imágenes, datos u otra información a través de redes de cable, radiodifusión, retransmisión o satélites.
La ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia. Esto incluye muchas tecnologías,como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.

En el ámbito de las telecomunicaciones se distinguen 5 ramas :
Infraestructuras de tecnologías de la información y las comunicaciones.[]
Sistemas y redes de telecomunicación.
Telemática.
Electrónica de comunicaciones.
Audiovisual.
El mercado de las telecomunicaciones es un mercado altamente especializado y moderno, debido a la juventud delos conocimientos y tecnologías en los que se basa. Su evolución a lo largo de estos poco más de dos siglos de historia se ha marcado por el rápido crecimiento del número de tecnologías implicadas, servicios prestados y usuarios. Además, se ha evolucionado desde un contexto altamente estatalizado y un marcado carácter de infraestructura básica y servicio público, mediante un proceso deliberalización, a un mercado libre pero que sigue regulado por la legislación de cada estado con el mismo carácter de servicio público

Una de las muchas maneras en la que se estudia el mercado generado por la telecomunicación 'macro-sector de las telecomunicaciones' esta dividido en los siguientes sectores[]
Redes: El conjunto de infraestructuras que transportan la información.
Servicios: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de telecomunicaciones
  • Grandes Empresas
  • Grandes Empresas
  • Grandes Empresas
  • Las Grandes Empresas
  • Grande Empresa Y Empresa Internacional
  • Las 5 empresas de telecomunicaciones mas grandes del mundo
  • El crecimiento de las telecomunicaciones en las empresas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS