Grandes experanzas (charles dickens) ensayo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Grandes Esperanzas
Charles Dickens

Ensayo por Rafael R. Galindo V.

Phillip Pirrip “Pip” un niño que vive con su hermana y el marido de ésta en un pueblo deInglaterra, un día conoce a un preso, que se escapó, le pide ayuda y Pip se la brinda.

Tiempo después una anciana llamada Havisham lo invita a su casa, allí conoce a Estela, de la cual se enamora yes rechazado por ella , entonces Pip encuentra apoyo en su amiga Biddy. Pip se entera que ha heredado dinero, y tendrá que ir a Londres, se le brindan “grandes esperanzas”. Pip está indeciso alaceptar, pero desea ser rico y conquistar a Estela, acepta y se va a Londres, donde se hará amigo de Hebert.

Estela va a Londres, por órdenes de Havisham le rompe el corazón a Pip .
La hermanade Pip muere, inesperadamente aparece el benefactor de Pip que resulta ser el presidiario a quien un día ayudara, llamado Provis.
Pip culpa a Provis de sus desgracias, aunque tendrá que ocultarloy llevárselo al extranjero, antes de partir, Pip se declara a Estela pero ella ya está comprometida . Havisham revela a Pip que Estela es hija de Provis; luego la anciana muere.
Pip y Herbertquieren huir con Provis, al extranjero, son capturados, pero finalmente Provis muere.

Pip enferma, José, su cuñado, lo cuida; luego vuelve a su pueblo, Pip lo busca para agradecerle y resultaque José se casa con Biddy.
Pip decide irse y reunirse con Herbert en el extranjero, en donde progresa .
Luego regresa a su país y descubre que José y Biddy tuvieron un niño llamado Pip; entoncesse le ocurre visitar la mansión de Havisham en donde encuentra a Estela, quien le cuenta que su matrimonio fracasó. A raíz de esto, se hacen amigos.

Este título resume en dos palabras todolo que se presenta al joven protagonista de esta historia: un mundo de posibilidades que pronto verá que no es lo que él esperaba, Ya que se enfrentara con una realidad muy diferente a la que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles dickens-grandes esperanzas
  • Charles dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • charles dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS