Grandes Fisicos

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
GRANDES FISICOS DE LA HISTORIA
Indice
Introducción…………………………………………………………………………………………….…3
Charles Coulomb………………………………………………………………………………..………4
Michael Faraday……………………………………………………………………………………….…5
Andre Marie Ampere……………………………………………………………………….……….…6
Heinrich friedrich Lenz……………………………………………………………………….………7
Gottlieb Daimler…………………………………………………………………………….……………8
NikolaTesla…………………………………………………………………………………………………9
James Maxwell………………………………………………………………………………………..……10
Heinrich Hertz…………………………………………………………………………………………..…11
Conclusión…………………………………………………………………………………………..………12
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………13















INTRODUCCION
Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento delos cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente… La duda sobre estos temas era tan fuerte que poco a poco fueron naciendo grandes científicos y pensadores de la época, que gracias a sus cálculos, ideales, yexperimentos, hoy en día la física en una ciencia casi exacta… a continuación mencionaremos algunos de ellos, su vida, sus obras y sus principales aportaciones al gran mundo de la física.










CHARLES COULOMB
Charles Coulomb, el más grande físico francés en cuyo honor la unidad de carga eléctrica se denomina coulomb, nació en Angouléme en 1736. Fue educado en la Ecole Du Génie enMézieres y se graduó en 1761 como ingeniero militar con el grado de primer teniente.

En 1774, Coulomb se convirtió en un corresponsal de la Academia de Ciencias de París. Compartió el primer premio de la Academia por su artículo sobre las brújulas magnéticas y recibió también el primer premio por su trabajo clásico acerca de la fricción. Durante los siguientes 25 años presento 25 artículos a laAcademia sobre electricidad, magnetismo, torsión y aplicaciones de la balanza de torsión, así como varios cientos de informes sobre ingeniería y proyectos civiles. Coulomb aprovechó plenamente los diferentes puestos que tuvo durante su vida. Investigo y aporto sobre la resistencia de los materiales y a determinar las fuerzas que afectan a objetos sobre vigas, la mecánica estructural, también aportoen el campo de la ergonomia. La mayor aportación de Coulomb a la ciencia fue en el campo de la electrostática y el magnetismo, en el cual utilizó la balanza de torsión desarrollada por él. El articulo que describía esta invención contenía también un diseño para una brújula utilizando el principio de la suspensión de torsión. Su siguiente articulo brindo una prueba de la ley del inverso al cuadradopara la fuerza electrostática entre dos cargas.

Coulomb murió en 1806, cinco años después de convertirse en presidente del Instituto de Francia. Su investigación sobre la electricidad y el magnetismo permitió que esta área de la física saliera de la filosofía natural tradicional y se convirtiera en una ciencia exacta






Michael Faraday
Michael Faraday (1791-1867), físico y químicobritánico, conocido principalmente por sus descubrimientos de la inducción electromagnética y de las leyes de la electrólisis.
Faraday nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington (Surrey). Era hijo de un herrero y recibió poca formación académica. Mientras trabajaba de aprendiz con un encuadernador de Londres, leyó libros de temas científicos y realizó experimentos en el campo de laelectricidad. En 1812 asistió a una serie de conferencias impartidas por el químico sir Humphry Davy y envió a éste las notas que tomó en esas conferencias junto con una petición de empleo. Davy le contrató como ayudante en su laboratorio químico de la Institución Real y en 1813 le llevó con él a un largo viaje por Europa. Faraday entró en la Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Fisicos
  • Diferentes Ramas de la Física y Grandes Físicos
  • Grandes Figuras De La Fisica
  • Biografías De Grandes Fisicos
  • Grandes Cientificos Fisicos
  • historias de los grandes logros de la fisica
  • Grandes Beneficios Del Entrenamiento Y La Actividad Fisica
  • Grandes físicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS