grandes historias

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
JUNMH ´-*como se cambia el aceite en la transmisión manual
Objetivo:
Cambio del lubricante en una caja de cambios manual o eje de transmisión.
Control de seguridad:
No poner el dedo en la abertura del tapón de llenado para controlar el nivel de fluido si la transmisión está girando.
Si justo antes de controlar el nivel de fluido, el vehículo fue conducido el líquido puede estar muycaliente. Tener cuidado de no quemarse.
Asegurarse que se entiendan y se observen todos los procedimientos de seguridad personal y legislativa cuando se llevan a cabo las siguientes tareas. Si no se conocen cuáles son estos procedimientos o existen dudas, consultar con el supervisor.
Puntos a tener en cuenta:
Si el vehículo no está a nivel cuando se toma una lectura, se podría obtener una lecturaerrónea.
Selección y uso del tipo y grado de lubricante correcto es crítico. El uso del lubricante equivocado puede provocar la falla prematura de componentes internos.

Un nivel correcto de fluido es crítico para obtener una operación efectiva y eficiente. Si el nivel es muy alto, el líquido se espesará y aireará, generando burbujas de aire que pueden atrapar calor y permitir que el fluido operemás caliente. Esto puede conducir a la falla prematura de cojinetes o engranajes.
Un nivel bajo de fluido puede provocar tantos problemas como un nivel alto. Puede entrar aire en el sistema y la generación de calor puede quemar componentes internos.
Preparación para el drenaje del lubricanteCalendar el líquido de transmisión dejando el motor en marcha de vacío o conduciendo el vehículo. Elevar elvehículo, asegurándose de que esta a nivel y estable, hacer una inspección visual buscando pérdidas de la transmisión. La mayoría de los ejes de transmisión tienen tapones de drenaje conectados en lugares de fácil acceso. Sin embargo, algunos requieren que se remueva un alojamiento para poder drenar el aceite. Otros tipos no tienen tapones de drenaje, y se debe usar una bomba de succión para sacarel lubricante a mano por el punto de llenado. Consultar el manual del Taller para obtener los procedimientos correctos de drenado de fluido en el vehículo en que se trabaja. Tener cuidado porque el lubricante puede estar suficientemente caliente como para quemarlo.
Drenar el lubricante usando una tapón de drenajeUbicar la posición del tapón de drenaje y remover cualquier cubierta de protección sies necesario. Seleccionar la llave correcta y aflojar el tapón. Ubicar una bandeja de drenado de diámetro grande, debajo de la transmisión, limpiar el tapón y luego removerlo. Después que el lubricante ha drenado por completo, limpiar el tapón de drenajeVolver a colocar el tapón de drenaje con una arandela nueva. Usar la llave de torsión para asegurarse que la torsión es correcta.
Bombearlubricante nuevoVerificar en la guía de lubricación del manual del Taller cual es la especificación del fluido correcto de reposición y cuál es la cantidad correcta. Si la ubicación del punto de llenado esta debajo del capó, se deberá bajar el vehículo. Limpiar el pico de la bomba de lubricante con un trapo limpio, libre de pelusa o con una toalla de papel. Usar la bomba para colocar el aceite detransmisión nuevo en el agujero de llenado o en la abertura tubular de la varilla. Detenerse por unos segundos después de cada bombeada, para dar tiempo al lubricante de fluir hacia el fondo. Detenerse cuando el lubricante alcanza el fondo del agujero del tapón de llenado o el tope de la marca “frio" en la varilla.
*¿COMO PUEDE LINPIARSE LA LUBRICACION DE TRASMICIN MANUAL?
Fluidos de transmisiónfuncionan como un lubricante para la transmisión, con el tiempo, que se convierte en llena de polvo y virutas de metal y aceite puede convertirse en lodo. A menudo va desapercibido, hasta que un problema se convierte en la transmisión. Cambiar el aceite de la transmisión es tan importante como cambiar el aceite del motor de coche normal. El proceso ahorrará en gastos de reparación de auto, dándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes historiadores
  • historias grandes
  • Grandes historias
  • grandes de la historia
  • Historia de Grandes mujeres en la historia
  • Grandes mujeres de la historia
  • La Historia De Los Grandes Glotones Glotones
  • Grandes batallas de la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS