Grandes Ideas De La Biología

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Grandes ideas de la biología.
El estudio de la biología gira alrededor de varias grandes ideas que se entrelazan: la base celular de la vida; información y herencia; sustancia y energía;crecimiento, desarrollo y reproducción; homeostasis; evolución estructura y función; unidad y diversidad de la vida; interdependencia de la naturaleza; y la ciencia como fuente de conocimiento.
La base celularde la vida.- Los seres vivos están formado por células. Muchos tienen una sola célula; se llaman organismos unicelulares. Las plantas y los animales son pluricelulares. El cuerpo humano tiene más de200 o más tipos de células diferentes.
Información y herencia.- Los seres vivos se basan en un código genético universal. No obstante, el ADN dentro de tus células puede influir en un futuro: el riesgode contraer cáncer, la cantidad de colesterol en la sangre y el color de cabello de tus hijos.
Sustancia y energía.- La vida necesita sustancias que sirven como nutrientes para formar estructurascorporales, y energía que abastece los procesos de la vida. Algunos organismos, obtienen energía de la luz solar y toman nutrientes del aire, agua y suelo. Otros organismos comen plantas u otros animalespara obtener nutrientes y energía.
Crecimiento, desarrollo y reproducción.- Todos los seres vivos se reproducen. Durante el crecimiento y desarrollo, las células generalizadas por lo común sevuelven cada vez más diferentes y especializadas para funciones peculiares. Las células especializadas forman tejidos, como el cerebro, los músculos y los órganos digestivos.
Homeostasis.- Los seres vivosmantienen un ambiente interno relativamente estable. Cualquier desajuste de la homeostasis puede tener consecuencias graves o incluso fatales.
Evolución.- El cambio evolutivo relaciona todas las formasde vida con un origen común de hace más de 3,500 millones de años. La teoría evolutiva es el principio central de organización de todas las ciencias biológicas y biomédicas.
Estructura y función.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes ideas
  • Ideas de Grandes Pensadores
  • Las Grandes Ideas De La Economia Keynesiana
  • Grandes ideas de la filosofia
  • LAS GRANDES GENERALIZACIONES DE LA BIOLOGIA.
  • Principales Ideas De Los Mas Grandes Filosofos
  • Grandes Ideas Para Ver Otro Mundo
  • Las Grandes Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS