Grandes Inventores En La Administarcion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Introducción:
A continuación hablaremos de las aportaciones que tuvieron Henry Fayol, Elton Mayo, Max Weber, Von Newman y Peter Drucker aquí veremos que es lo que hizo cada uno de ellos en laadministración , que aportaciones le brindaron si fueron para bien o para mal a la administacion.


Henry Fayol:
Fundador de la clásica de la administración, nació en Constantinopla1 en el seno defamilia burguesa, vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y más tarde, la Primera Guerra Mundial. Se graduó en ingeniería de minas a los 19 años1 en el año 1860 e ingresó a una empresametalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la Compagnie Commantry Fourchambault et Decazeville, queentonces se hallaba en situación difícil. Su administración fue muy exitosa. En 1918 entregó la empresa a su sucesor, en una situación de notable estabilidad.
Elton Mayo:
George Elton Mayo (26 dediciembre de 1880, Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y elmovimiento por las relaciones humanas.
Su interés primordial fue estudiar, en el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con laproducción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a losobjetivos fijados.





Max Weber:
Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogoalemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Inventores
  • Grandes Inventores.
  • ¿Grandes inventores o grandes mentes?
  • Grandes Inventores
  • Grandes Inventores
  • grandes inventores
  • Grandes Físicos e Inventores
  • Grandes inventores de aparatos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS