GRANDES INVENTOS DE LA EDAD MODERNA

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
-LA CALCULADORA:

Se inventó a causa de varios inventos anteriores, como la sumadora, por Blaise Pascal, que permitía sumar y restar cosas como 578936+753206. Posteriormente, el señor Libniz, creóun aparato que también permitía multiplicar y dividir números. Charles Babbage, mucho después, inventó una para hacer operaciones más complejas, pero no tenía dinero para sacarla a la venta.HermanHollerith pudo crearla, pero ocupaba un cuarto entero, así que era incómoda.Finalmente, en 1970.

-MOTOR DE VAPOR:
Los motores de vapor tienen una historia larga, yendo atrás casi dos mil años. Losdispositivos tempranos no eran productores de energía prácticos, pero más tarde se convirtieron en una fuente importante de energía mecánica, durante la revolución industrial. Actualmente las turbinas devapor generan más o menos la mitad de la energía eléctrica en el mundo.


-EL PARAGUAS:
Empezó en Mesopotamia como sombrilla para esas altas radiaciones solares.Hace unos muchos años se inventaron enChina unos especiales para poder soportar el agua. No lo podían usar los hombres, hasta que Joseph Hanway se encargó de hacer el paraguas un accesorio de utilización femenina y masculina.

-EL PIANO:Fue la evolución de clavecín, entre 1700 y 1720, inventada por Bartolomeo Cristofori.


-EL PARACAÍDAS:
Louis Lenormand inventó el paracaídas para ocasione como el incendio de un edifico. En 1783 selanzó desde un observatorio de 4,3 metros. El siguiente en atreverse sería André Garnerin, que se tiró desde un globo aerostático que sobrevolaba París, cuando este estaba ardiendo.


-LAAMETRALLADORA:
La inventó Richard J. Gatling, según sus palabras en una antiquísima entrevista:"Se me ocurrió que si pudiera inventar una máquina que, por su rapidez de fuego, permitiera a un hombre rendir en labatalla como cien, supondría, en gran medida,


-EL PARARRAYOS:
Su inventor fue Benjamin Franklin. El pararrayos es un artilugio que sirve para atraer los rayos y conducir su descarga hacia tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos tecnologicos de la edad moderna
  • Inventos de la edad media y moderna
  • Grandes Representantes De La Edad Moderna
  • los inventos mas importente de la edad moderna
  • Descubrimientos y Inventos de la Edad Moderna
  • Inventos de la edad moderna
  • Grandes Inventos
  • grandes inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS