grandes lideres de la humanidad

Páginas: 20 (4969 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014


1. DIEZ LIDERES QUE CUYO LIDERAZGO HA TRASCENDIDO
Antes de definir nuestro listado de diez líderes es importante considerar el concepto de esta palabra y responder a la pregunta básica de ¿Qué es un líder?
Un LIDER es una persona que es capaz de influir a los demás, inspirarlos, conducirlos y asociarlos en pos de un propósito.
El líder tiene la capacidad de conducir a su grupo yguiarlo para alcanzar un objetivo común; logra que sus seguidores den lo mejor de sí mismos, consiguiendo que las personas se identifiquen con las metas que ha propuesto y las sientan como propias, de manera que pongan toda su voluntad y empeño en las mismas.
Un Líder tiene visión del futuro que desea, tiene muy claras sus metas a largo plazo y posee la capacidad de crear su estrategia y ejecutarla,con pasión, dedicación, entusiasmo y coraje.
Los líderes poseen CARACTERISTICAS, ya sean innatas o adquiridas, que les permiten ubicarse como tales dentro de un grupo, a pesar de que su posición jerárquica no sea siempre superior. Gracias a estas habilidades adquieren una autoridad moral que les permite convertirse en guías de sus seguidores.
Existen personas que han llegado a ser líderes porquesu condición o posición dentro de la sociedad los lleva a serlo, otros porque se han ganado el derecho tras un proceso de convencer a los demás para que los elijan como tales y existen otros que han logrado ser líderes por su simple carisma y capacidad de generar entusiasmo en los demás.
A continuación listamos diez líderes que en nuestro concepto han generado trascendencia con su liderazgo:Veamos entonces cuales han sido nuestros parámetros para elegir a nuestros diez líderes.
1. ADOLF HITLER
2. ALEJANDRO MAGNO
3. BENITO MUSSOLINI
4. HUGO CHAVEZ
5. JESUCRISTO
6. MARTIN LUTERO
7. MAHATMA GANDI
8. MARTIN LUTER KING
9. NELSON MANDELA
10. OSAMA BIN LADEN


2. CRITERIOS UTILIZADOS PARA LA ELECCION DE LOS LÍDERES.

a) CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN, CONVENCIMIENTO Y ELOCUENCIA:Un líder debe tener una gran capacidad de comunicar a los demás sus objetivos y su visión de las cosas, debe ser capaz de conectar a sus seguidores con su motivación y transmitírsela.
Por lo tanto sus ideas deben ser claras y su capacidad de comunicación le permite persuadir, ir ganando adeptos y trascender en su entorno.

b) VISION Y ENTUSIAMO:
Un líder es un visionario, se fija unosobjetivos y lucha por alcanzarlos con persistencia, no es conformista y le gusta ir hacia adelante, contagiando con entusiasmo a sus seguidores.

c) CORAJE:
El verdadero líder no se amedrenta ante los obstáculos, sabe que para alcanzar sus metas hay que sobrepasar muchos obstáculos, pero continúa en el proceso convencido de la importancia y propósito de sus objetivos, y por lo tanto defiende con valorsus convicciones.

d) TRASCENDENCIA HISTORICA:
El líder no descansa hasta alcanzar el cumplimiento de sus objetivos, son personas de palabra, en las que se encuentra coherencia entre su forma de vivir y actuar y el propósito que profesan.
Por estas razones un líder ya sea en un contexto histórico macro o en una pequeña sociedad de un país apartado; logra generar cambios que trascienden en lamente y en la forma de vivir de los demás.
Para la escogencia de nuestros diez, definimos que esta trascendencia fuese a nivel mundial.

e) HONESTIDAD:
No nos referimos a la honestidad como valor moral de tener un proyecto positivo, si no al echo que un Líder debe ser honesto con su propósito (independientemente de lo positivo o negativo de este) para conseguir que su liderazgo se mantengadurante el tiempo.
Esto es lógico pues debe mantener la confianza de su grupo para que este no lo abandone en el camino.

3. ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS COMUNES ENTRE LOS LIDERES ESCOGIDOS:
Dentro del proceso de formación individual hacia el liderazgo lo primero que se debe considerar es el lograr interiorizar sus características de manera que estas fluyan naturalmente en nosotros. Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes lideres
  • Grandes Lideres
  • Grandes líderes...
  • Grandes Lideres
  • Grandes Lideres
  • Grandes Lideres
  • Tres De Los Grandes Líderes En La Historia Humana
  • Secretos de los grandes lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS