Grandes líderes...

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país como Madiba o tata, abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, se hizo abogado en 1942 y en 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud delCongreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista. Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.
Nelson Mandela nunca ha flaqueado en su consagración a la democracia, la igualdad y la instrucción. Pese a terriblesprovocaciones, nunca ha respondido con racismo a los actos de racismo. Su vida ha sido ejemplo, para Sudáfrica y para el mundo; Para todos los oprimidos y desposeídos, para todos los que se oponen a la opresión y la desposesión. Por una vida que simboliza el triunfo del espíritu humano por sobre la inhumanidad de unos hombres hacia otros, Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en nombre de todoslos sudafricanos que tanto sufrieron y sacrificaron por lograr la paz en su tierra. Quiero destacar que uno de los inspiradores de Nelson Mandela fue Mahatma Gandhi.

Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como Mahatma Gandhi más que un nombre es un titulo que recibe por su sencillez, bondad y modestia hacia el pueblo indio este lo recibió por parte del maestro y poeta RabindranathTagore, Mahatma significa (Alma Grande), fue Político y pensador hindú, el 2 de Octubre de 1869 y muere asesinado en Nueva Delhi el 30 de Enero de 1948.
Gandhi tomó la decisión de luchar contra tantas injusticias, abusos y atropellos, así empezó a organizar a sus conciudadanos, por medio de mítines, reuniones, conferencias. Más tarde fundó un periódico publicado en tres idiomas (inglés, hindi ygujarati) para que todos lo entendieran. Luego fundó una organización, el Congreso Indio de Natal. El llegó a ganar al mes 500 libras (moneda británica) pero se quedaba solamente con una diaria para su sustento y el resto lo daba para la organización. De ese modo Gandhi no solamente amó y luchó por los pobres, sino que, vivió como ellos y entre ellos.
Gandhi se convirtió en el líder indiscutible delCongreso Nacional y jefe del movimiento por la libertad de su país. En 1919 las autoridades británicas anunciaron un proyecto de ley que quitaba todo tipo de libertad a los indios. Algunos dirigentes le preguntaron a Gandhi ¿qué hacer? y él respondió que aplicar la desobediencia civil y la no violencia si aprobaban la ley, no cumplirla y si la aplican por la fuerza desafiar los encarcelamientos, ypromulgada esta el país se paralizo totalmente dejando este hecho asombrada a las autoridades británicas ya que no habían calculado el nivel de aceptación que tenia Gandhi ante el pueblo.
En su liderazgo lucho por la libertad de su pueblo hasta lograrlo, hasta en la hora de su muerte le dijo a su verdugo: “Llegas tarde: mi obra ya está cumplida”... La India perdió al más grande de los dirigentesde los últimos siglos y el mundo perdió a un gran hombre.

Yeni Berenice Reynoso Gómez, fue una niña muy entusiasta, activa y positiva que mostró una gran dedicación a los estudios de tal manera que lideraba el grupo del aula de cada año que cursaba, por lo que era calificada por sus maestros como una alumna excelente, siendo años más tarde reconocida con el premio a la excelencia académica  porel Grupo E. León Jiménez en el año 1996-1997.
Tiene una especialidad en Derecho Procesal y Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional de Costa Rica,  Especialidad en Feminicidio en el Centro de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala, Especialidad en Investigación en International Law Enforcement Academy,  y una Especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Lideres
  • Grandes Lideres
  • Grandes Lideres
  • Grandes Lideres
  • Secretos de los grandes lideres
  • secretos de la comunicacion de los grandes lideres
  • CUALIDADES DE LOS GRANDES LIDERES DE LA HISTORIAA
  • Como Motivan Los Grandes Lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS