Grandes Misiones Del Mundo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
PASS, S.A
Análisis Financiero – Estados Financieros Años 2009-2008
1. Monto Mínimo de Activos Líquidos

La licitación les está exigiendo un monto mínimo de B/650,000, en el total de sus activoslíquidos. Como puede observar tanto para el año 2008, como para el año 2009, solo con el efectivo en Caja y Bancos, está más que cubierto.

Solo en Efectivo tiene B/.1,113,803, sin contar conlos otros activos como cuentas por cobrar e inventarios, que también son considerados como parte de los activos líquidos.

2. Capital de Trabajo

FORMULA APLICACIÓN EXPLICACION

Activo Corriente-Pasivo Corriente

Si el presupuesto estimado de la licitación es de B/.2.216,000 y tenemos B/3.313,181 de Capital de Trabajo, quiere decir que no solamente está por encima de lo que exige lalicitación, sino que le sobran B/ 1.097,181, por encima del valor presupuestado en la licitación.

En otras palabras, según el presupuesto de la licitación de B/2.216,000, solo le era necesario unCapital de Trabajo de B/.664,800 (el 30%), pero la empresa tiene B/.3.313,181.
Es la relación entre los Activos Corrientes y los Pasivos Corrientes; no es una razón definida en términos de un rubrodividido por otro. El Capital de Trabajo, es lo que le queda a la firma después de pagar sus deudas inmediatas, es la diferencia entre los Activos Corrientes menos Pasivos Corrientes; algo así como eldinero que le queda para
poder operar en el día a día.

3. Índice de Liquidez

Miden la capacidad de pago que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas de corto plazo. Es decir, eldinero en efectivo de que dispone, para cancelar las deudas. Expresan no solamente el manejo de las finanzas totales de la empresa, sino la habilidad gerencial para convertir en efectivo determinadosactivos y pasivos corrientes. Facilitan examinar la situación financiera de la compañía frente a otras, en este caso los ratios se limitan al análisis del activo y pasivo corriente. Una buena imagen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes misiones
  • Grandes Misiones
  • mi mision en este mundo
  • el mundo grande
  • Grande mundos
  • Grandes Misiones Sintesis Gustavo
  • LAS GRANDES MISIONES BOLIVARIANAS
  • VISION Y MISION DE GRANDES EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS