Grandes obras

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
CENTRAL HIDROELECTRICA DE CHIVOR
No se puede negar que en Colombia ha habido bastantes obras merecedoras de grandes reconocimientos, tanto por su valor histórico, como por su aporte a cualquiercampo de la ingeniería y este caso se aplica a la Central Hidroeléctrica de Chivor, considerada la tercera central eléctrica construida en el país, ubicaba en el municipio de Santa Maria en eldepartamento de Boyacá a 160 km de Bogotá, y por obvias razones no podría dejar de mencionarse.
Entonces, es momento de abarcar los aspectos de esta obra con mayor precisión, como mencionamos antes es latercera en magnitud pero a parte de ello, es la primera gran Central construida bajo la dirección de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), que con la firma de consultoría colombiana Ingetec S.A. realizó losestudios y diseños de ingeniería de la Central, desde el reconocimiento inicial de su potencial de generación hidráulica, hasta la puesta en marcha de las unidades de generación, en sus dos etapas,esta gran construcción posee  una capacidad instalada de 1000MW . Según datos de la AES CHIVOR & CIA SCA ESP La primera etapa iniciada en noviembre de 1970 e inaugurada siete años después, ascendió a lasuma de 200 millones de dólares, la segunda etapa se inicio en junio de 1976 y se inauguró en 1982, el costo de la misma fue de 195 millones de dólares.
Hacia el año de 1999 la posibilidad de unaboque entre los ríos a partir de una presa de embalse, fue acogida por la misión franco -norteamericana que por esos días formulaba el primer plan de Electrificación Nacional. El lago artificial creadopara proveer la potencia hidroeléctrica a esta central se llama embalse la Esmeralda, el cual limita con el territorio de los municipios deMacanal, Chivor y Almeida. La noticia de la construcción deeste canal le dio la vuelta al mundo, con un nombre muy peculiar; “Proyecto Gustavo”.
Las grandes obras hidráulicas, han contado con un gran proceso de investigación y administración técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Obras
  • grandes obras de la ingenieria romana
  • Grandes obras de la ingeneria civil
  • Grandes obras hidraulicas
  • Listado De Las Grandes Obras Literarias De La Humanidad
  • Grandes Obras De La Historia De La Medicina En Chile
  • Obras Grandes
  • 5 Grandes obras de la Literatura que debes leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS