Grandes pensadores de la Felicidad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Aristóteles (Grecia 384 A.C. – 322 A.C.)
La parte mejor del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente y principal, yposeer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad, según la capacidad que le es propia, serála felicidad completa.
Si bien todos los hombres coinciden en buscar y desear la felicidad, cada uno de ellos cree poder encontrarla en cosas muy diversas.
 
Dalai Lama
La felicidad puede ser unestado permanente en los seres humanos y se puede lograr con el desapego y la compasión que nos permiten cambiar nuestra forma de ver el mundo y liberarnos del sufrimiento.Nos dice que, básicamente,todos los hombres son buenos por naturaleza y que pueden ser felices aumentando su autoestima y ayudando a sus semejantes. Sin embargo, aunque alcanzar la felicidad duradera no sea nada fácil, puedelograrse, sobre la base de ciertas convicciones esenciales, como el valor de la bondad, de la compasión, la amabilidad y el sentimiento comunitario entre los hombres.
La disciplina interna puedetransformar actitudes y modos de ver la vida. Esta disciplina consiste en identificar todos aquellos factores que nos conducen al sufrimiento y aquellos que nos conducen a la felicidad.
Eliminandogradualmente los factores que llevan al sufrimiento y cultivando aquellos que conducen a la felicidad nos abre el camino para lograrla.
Nietzche (Alemania  1844 – 1900)
La felicidad consiste en el placerasociado al aumento de la fuerza vital que hay en uno y que se experimenta al luchar contra el mundo por llegar a ser uno mismo. Cuando se atreve a vencer obstáculos y dificultades que aplastan a otrosy se vence. Cuando se supera la adversidad y el dolor. Cuando se es capaz de intentar y crear nuevas maneras de ser, de vivir y de ver las cosas, diferentes a las de la mayoría.
El destino de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Los grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • GRANDES PENSADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS