Grandes Pensadores

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
NICOLÁS COPÉRNICO
Biografía
Copérnico, Nicolás (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría que sostenía que el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Este sistema recibió el nombre de heliocéntrico o centrado en el Sol.

Principales aportaciones
El sistema de Copérnico y suinfluencia La teoría heliocéntrica de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol.
* Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos).
* El centro del universo se encuentra cerca del Sol.
* Orbitando el Sol, en orden, se encuentranMercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno
* Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijas y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol.
* La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
* El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra.
* La distancia de laTierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas

JOHANES KEPLER
Biografía
Kepler, Johannes (1571-1630), astrónomo y filósofo alemán, famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler. Kepler nació el 27 de diciembre de 1571, en Weil der Stadt, en Württemberg, y estudió teología y clásicas en la Universidad de Tübingen.Murió el 15 de noviembre de 1630 en Regensburg.

Principales aportaciones
En 1594, cuando Kepler dejó Tübingen y marchó a Graz (Austria), elaboró una hipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas planetarias -órbitas que se consideraban circulares erróneamente. Famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes deKepler.
* El universo no es un círculo perfecto, sino una elipse, así q los movimientos circulares desaparecen. Esta elipse está formada por dos focos, y el sol se encuentra en uno de ellos.
* Los planetas cuando se acercan al sol aumenta su velocidad y cuando se alejan disminuye.
* Los planetas recorren en el mismo tiempo distancias iguales formando áreas.

GALILEO GALILEI
BiografíaGalileo Galilei (1564-1642), físico y astrónomo italiano que, junto con el astrónomo alemán Johannes Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton. Nació cerca de Pisa el 15 de febrero de 1564 y murió el 8 de enero de 1642 en Arcetri, cerca de Florencia.

Principales aportaciones
Su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopiopara la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la historia de la cultura, Galileo ha pasado a representar el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en lainvestigación.
* Un instrumento muy importante en la revolución científica es el telescopio, con el vio miles de estrellas y cráteres en la luna y así confirmó la teoría de Heliocentrismo.
* Galileo formuló la ley de la caída de los cuerpos, las leyes de movimiento de los proyectiles y la ley del péndulo, utilizando el conocimiento inductivo.
* el ha visto los planetas y sobre varios de ellosgirando satélites, sabe que el resto de cuerpos celestes no giran alrededor de la tierra porque lo dicen los cálculos y lo dicen las observaciones.

ISAAC NEWTON
Biografía
Newton, Isaac (1642-1727), matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Pensadores
  • Los grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • GRANDES PENSADORES
  • Grandes Pensadores Del Cristianismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS