Grandes Problemas Del Hombre

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ENSAYO TEORÍA DEL CONOCIMIENTO:
Para poder abordar la preguntada planteada de manera adecuada debemos tener claros unos conceptos básicos iniciales para no albergar dudas ni realizarinterpretaciones erróneas. Como en todos los aspectos vitales, tener una buena fuente de información y hechos contrastados es la clave para conseguir un conocimiento bien estructurado ycimentado.
La primera piedra de nuestro conocimiento será saber qué es éste, pero no existe una definición única válida para todos los ámbitos del saber y sus orígenes siempre han sidocausa del pensamiento tanto filosófico como científico. Primordialmente existen dos clases de conocimiento, el objetivo y el subjetivo. El primero se basa en hechos comprobados e igualespara cualquier observador desde cualquier perspectiva y es sobre el que se cimenta la ciencia, el segundo consiste en la interpretación personal de cada individuo, dependiendo de laperspectiva el conocimiento cambiará, es lo que llamamos opiniones o creencias que cada uno tenemos. Las diferencias entre uno y otro saltan a la vista: el conocimiento subjetivo no es capazde unificar un saber bajo una ley ni puede considerarse válido para cualquier sistema de referencia.
Otro concepto que debemos tener claro es la idea de percepción. La percepción esuna
Dentro de nuestro conocimiento subjetivo, dentro de nosotros mismos tenemos ese algo que nos hace humanos al que llamamos emociones. Las emociones, junto con la inteligencia, son labase por la cual el hombre es superior a cualquier otro animal del Universo. La capacidad de empatía y de sentir cada movimiento y cada momento es única, de una manera subjetiva, sí,pero de alguna manera al fin y al cabo. Y serán justamente estas emociones las que serán motivo de nuestro estudio, estudiando hasta qué punto y cómo influyen en nuestro comportamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes problemas en las grandes ciudades
  • el hombre grande
  • El problema del hombre
  • Problema del hombre
  • El Problema Del Hombre
  • problema del hombre
  • EL PROBLEMA DEL HOMBRE
  • el problema del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS