GRANDEZA PRIMARIA

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Cuando nosotros llegamos a pensar que nos conocemos en tanto a nuestra forma de ser y de pensar, realmente lo único que conocemos es el cascaron que nosotros mismos presentamos a la misma sociedad, algo, con lo que nos damos a conocer y a respetar, desde un lado socialmente aceptable. Normalmente, nosotros mismos, cerramos los ojos a la realidad, lo hacemos para tratar de noafrontar la realidad o los problemas en los que nos encontramos. Cada persona es diferente, por tal razón, afronta la realidad y obstáculos de la vida de forma diferente, por ejemplo muchas persona optan por un método, nada eficaz, y el cual, probablemente termine afectando más a la larga, y es el de mentir 100 veces para terminar creyendo una falsedad, pero al hacer esto, solamente, perdemos laconfianza interna, algo que nadie más podrá brindar.
Normalmente hay personas que inspiran confianza, por el simple hecho de ser ellas, y de que nos muestran un lado de humanidad muy alto, pero con todo esto, aun así, estas personas no lograran que nosotros tengamos otra vez la misma confianza, vamos, tan solo será un espejismo. Todo lo que tenga que ver con nosotros mismos, solo nosotros mismos lopodremos resolver
En la lectura se menciona lo que implica darnos nuestro lugar, de poder enfrentar de cara los problemas, de hacer que algo que está afectando en la vida, se pueda resolver. Pero para afrontar los problemas, también se necesitan ciertas cosas como la madurez.
Otra parte importante en este trabajo es la conciencia, por ejemplo se puede definir como la esperanza interna de seralguien mejor, así como el pensamiento crítico que se tiene, con el cual se logran evitar acciones que afecten a uno mismos o a alguien mas, o dicho de otra forma para ser alguien mejor.
OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis de la grandeza primaria con el fin de poder llevar a cabo una mejor relación y visión que tenemos de otras personas y de nosotros mismos ya que nos refleja una condición máspositiva de valorar el potencial que cada persona posee.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar los problemas o causas que influyen a que el ser humano carezca de la grandeza primaria o bondad de carácter, ya que son habilidades fundamentales de la comunicación y sin ellos afecta indudablemente a la calidad de las buenas relaciones con los demás.

Comprender como se ve y se sienten laspersonas dentro de sí mismos y de sus mundos, para proyectar lo intereses, las debilidades en el comportamiento, y que dichos individuos se vean de un manera más objetiva.

Reconocer la reacción de Adentro-Afuera, contra Afuera-Adentro, además de conocer cómo el resultado de éste comportamiento se emplea, con el fin de alcanzar nuestros más profundos propósitos, lo cual nos ayude a pensar de formadiferente y hacer girar nuestro paradigma hacia un nivel Adentro-Afuera.



LA GRANDEZA PRIMARIA

En su obra y en sus escritos, Erich Fromm ha señalado que la auto-alienación es, en gran medida, producto de cómo estamos orientados hacia el mercado de la personalidad humana, para vendernos a los demás.
Los rasgos positivos de la personalidad, que a menudo son esenciales para el éxito,constituyen la grandeza secundaria. Concentrarse en la personalidad antes que hacerlo en el carácter es tratar de que crezcan las hojas sin las raíces.
Si empleamos sistemáticamente técnicas y habilidades de la personalidad para incrementar nuestras interacciones sociales, podemos truncar el carácter vital básico.
Los rasgos secundarios de la personalidad no tienen un valor permanente en lasrelaciones a largo plazo. Sin una profunda integridad y una fuerza de carácter básica, a la larga los verdaderos móviles saldrán a 1a luz, y las relaciones humanas fracasaran.
Muchas personas poseedoras de grandeza secundaria -es decir, status social, posición, fama, fortuna o talento- carecen de la grandeza primaria o bondad de carácter Y este vació queda de manifiesto en todas las relaciones a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tolerancia activa y positiva, grandeza primaria y secundaria
  • La grandeza
  • grandeza
  • Grandeza
  • grandeza
  • Grandeza
  • la grandeza
  • La Grandeza De Soñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS