Granizoatómico.com

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
www.granizoatomico.com

[pic]
Propuesta no convencional sobre la formación y control del granizo

Trabajos de investigación y experimentación en éste tema nos lleva a la conclusión que el granizo se produce partiendo de interacciones en los átomos de las moléculas de agua que forman las nubes, al ser impactadas por las radiaciones del sol entre otras.

Las moléculas de agua son polares,los átomos de oxigeno son muy electronegativos, el par de electrones de enlace están muy atraídos por el oxigeno, estos forman una región de carga que polariza eléctricamente a toda la molécula haciéndola polar.

Las radiaciones de ondas y partículas emitidas por la gran actividad del sol del verano, los fotones, las radiaciones electromagnéticas (que pueden comportarse como chorros departículas), las mareas iónicas, los campos eléctricos, la ionización por avalanchas de electrones, la altura a la que trepan los cúmulos nimbus, donde se exponen más a las radiaciones y a la ionización por el aumento de la conductividad eléctrica de la tierra con la altura y también ocasionalmente por la liberación de radiaciones electromagnéticas y partículas energéticas , de las erupciones y llamaradassolares y lo que pueda influir para modificar las cargas de los átomos y la configuración de las molécula de vapor de agua y su capacidad de ensamble para formar líquidos y congelar a 0ºC.

Por medio de las interacciones las moléculas de agua pierden electrones cambian su configuración dejan de ser polares, salen del estado transitorio de vapor para convertirse en gas, que recién podrá congelarcerca de los -41ºC.

Hay gases más pesados que el agua, como el gas carbónico, pero a falta de polaridad en sus moléculas no forma líquidos.

Las interacciones con los electrones que forman las moléculas de agua hacen que los fotones que impactan desaparezcan como tales y transfieran a los electrones una energía adicional para escapar de los átomos como electrones libres.

La mayorionización se produce en la cima de cúmulos, por estar mas expuesta a la radiaciones obteniendo cargas (+) mientras que en la base las cargas son (-)

La cima del cúmulo Nimbus succiona por convección eléctrica y por el centro las cargas negativas de la base, ascendiendo un viento electrónico a grandes velocidades de cátodo a ánodo, haciéndolos ganar altura y produciendo los clásicos reventones en la cimasimilares a un coliflor.

La cima trata de ir homogenizando sus cargas que rápidamente se descompensan por la acción de nuevas radiaciones, por lo que la succión y el ascenso de los flujos son permanentes, posibilitando así puedan trepar a grandes alturas, elevando los plasmas a unos 18.000 Mts donde las temperaturas redondean los -35ºC.

En los cúmulos nimbus siempre hay algo de hielo ensuspensión producidos durante su formación los que también se agitan por convección eléctrica, pero no tienen nada que ver con las precipitaciones de las tormentas y el granizo.

Los cúmulos Nimbus se remontan a alturas donde las temperaturas redondean los -35ºC y de hecho cada molécula que los forma tienen esta temperatura incorporada, pero mientras sus moléculas no regresen a su condición depolares su punto de congelamiento será cercano a -41ºC recién podrán congelar y hacer enlaces moleculares a los 0ºC cuneado recuperen su condición original de moléculas polares.

El efecto electro frigorífico se produce a partir de los rayos y descargas eléctricas de la tormenta, son las descargas eléctricas las que en fracciones de segundos aportan a los plasmas, las inmensurables cascadas deelectrones perdidas durante horas de exposición a las radiaciones solares del verano por las sucesivas interacciones, no hay precipitaciones de tormentas de verano sin la participación de los rayos y descargas eléctricas.

Al recuperar los plasmas los electrones, las moléculas regresan a sus condiciones de polares y como ya tienen temperaturas propias de -35ºC el congelamiento es simultaneo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS