Granja Penitenciaria

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Fundación Virgen del Real
Barinas Estado Barinas

Internado Judicial de Barinas

Barinas, 21 de Abril del 2006

Ciudadano:
Concejal Ligia Chalbauth
Su Despacho.-


Nos es grato dirigirnos a usted, en esta oportunidad, para saludarle y augurarle el mayor de los éxitos en esta lucha revolucionaria en la cual todos estamos involucrados, deseamos que todos ycada uno de sus proyectos sean alcanzados, bajo esta visión revolucionaria con la cual estamos comprometidos para de esta manera lograr un mejor país. Nosotros somos una Fundación Sin fines de lucro que promovemos la educación para el trabajo en el Internado Judicial del Estado Barinas y conjuntamente con los Miembros Fundadores de la Asociación Cooperativa Adelita 204 R.L. elevamos nuestra voz a losfines de presentarle una propuesta que nace de nuestra experiencia como profesionales en diferentes áreas, además de nuestro Limitado Conocimiento del sistema penitenciario Venezolano conocimiento que si bien no es el mejor, puede ser que el mismo ofrezca una perspectiva diferente pues se esta analizando una problemática desde el punto de vista de unos internos que viendo las deficienciaspracticas del sistema ofrecemos una alternativa que posiblemente Genere un Cambio en cuanto a las Formulas Alternativas de Cumplimiento de Pena denominadas Destacamento de Trabajo y Régimen Abierto, Nuestra propuesta consiste en la creación de una Granja Agrícola Penitenciaria que integre la Figura del Destacamentario al sistema Cooperativista planteado por nuestro presidente o mejor dicho la creaciónde un NUDE Penitenciario

Articulación Del Plan De Desarrollo Económico, Social y El Desarrollo Endógeno De La Comunidad

Tradicionalmente las Comunidades pequeñas adolecían de atención por parte del Gobierno Nacional, porque la carga del desarrollo económico de las comunidades estaba regido por la visión que los sectores económicos tanto privados como públicos tuvieran de ellas, esto trajocomo consecuencia que se concentraran en las grandes ciudades el parque industrial del país y se dejaran de lado las comunidades que no tuvieran una ubicación estratégica en cuanto a bienes y servicios que estuvieran a disposición de la industria y el comercio esto origino el atraso y el olvido de comunidades que cuentan con un potencial Humano que al no poderse superar en sus pueblos natalesfueron empujados por la desidia a emigrar a las grandes Ciudades que les ofrecían las posibilidades de desarrollarse integralmente como ciudadanos pero con la consecuencia de que estos cerebros y voluntades eran aprovechadas pero no por la tierra que los vio nacer.

Pero existe la posibilidad de un cambio radical mediante el plan de desarrollo Económico, Social y El Desarrollo Endógeno 2002 – 2007,formulado por el Ministerio De Planificación Y Desarrollo, y aprobado por la Asamblea Nacional, donde se han definido algunas líneas estratégicas para superar las anteriores deformaciones sectoriales.

Donde el objetivo es alcanzar la justicia social. Esta justicia se manifiesta en aplicar y profundizar la democracia social en todos los campos que conciernen, como la educativa, la de alimentación,la de la salud, vivienda, la cultura, recreación, y la seguridad.

Venezuela y todos sus ciudadanos, necesitamos conocer todos los ámbitos particulares de nuestra diversidad geográfica.

Esto no es posible si su población se centraliza y se concentra en una pequeña área. Mucho menos si se abandona y se deja desguarnecidos a la mayoría de la superficie nacional. Por esto el objetivo de ocupar yconsolidar el territorio es histórica, social, económica y políticamente determinantes. La búsqueda del equilibrio territorial la vamos a lograr descentralizando pero también desconcentrando. Para lo cual es necesario modificar el peligroso patrón de Poblamiento hasta ahora estimulado a través de las actividades económicas desorganizadas, es por esto que debemos estimular y consolidar actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENITENCIARIO
  • Penitenciario
  • Penitenciaria
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • penitenciaria
  • penitenciaria
  • Penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS