Granja

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Proyecto - Granja y Vivero Interactivo

Descripción del negocio
En este proyecto se describe la creación de una Granja y Vivero Interactivo, es decir, una granja dedicada a la exhibición, educación, producción y venta de crías y productos derivados. Más concretamente, de huevos de corral, derivados de la leche, carnes, embutidos, plantas ornamentales y forestales.
Así mismo, se transmiteconocimientos y valores ambientales que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, y que fomenten la solidaridad y respeto hacia los seres vivos como son animales y plantas.
Perfil del emprendedor
Fundamentalmente, se debe nutrir de la mayor cantidad de información posible. Serecomienda tener conocimiento sobre el mundo de la agricultura.
A pesar de ello, no son imprescindibles estos conocimientos, ya que los que tienen que ser expertos son los monitores o colaboradores.

Es importante ser conscientes de que en esta actividad no cabe eso de "rápida rentabilidad", ya que al estar trabajando con animales, se deben respetar sus ciclos biológicos y, además, todo lo queel criador realice debe hacerlo con buen criterio y sólidos conocimientos.
Se debe estar orientado a la formación y sensibilización del medio ambiente.
Analisis del Mercado
1. El Sector
El estilo de vida sano y natural está en auge, especialmente en cuanto a alimentación y conservación del medio ambiente se refiere.
Desde todos los organismos y entidades públicas se está intentandoconcientizar a la población de la importancia del medioambiente y del perjuicio que puede suponer en un futuro no respetar los recursos naturales disponibles, que cada vez son más escasos. Por ello, hay que destacar la necesidad creciente de introducir el medio ambiente como un valor en nuestras decisiones cotidianas.

En este sentido, expertos en el tema ambiental coinciden en reconocer que laeducación es la vía más eficaz para generar conciencia y fomentar comportamientos responsables frente al desarrollo sostenible del medio ambiente. Por ello, se están llevando a cabo por los gobiernos y particulares diferentes acciones para el desarrollo de la formación ambiental para todas las edades.

Más en concreto, el subsector de la educación ambiental es considerado el más joven de todos losque conforman el sector económico del medio ambiente. Se trata de un subsector aprendiz, poco consolidado y con un grado de profesionalización reducido.

A pesar del crecimiento de la educación ambiental en los últimos años, la profesionalización del sector sigue siendo una asignatura pendiente. Las empresas dentro de este sector suelen ser pequeñas.

Las últimas directrices y adaptaciones de laactividad agropecuaria llevan a plantear el futuro del mundo rural desde una perspectiva diferente, concretamente desde una perspectiva basada en la conservación del medio ambiente y el respeto por los animales.

De datos extraídos en medios escritos, televisivos y propiamente de padres, hijos y educadores, se desprende que la evolución de la granja interactiva como medio de concientización alrespeto del medio ambiente sigue una tasa de crecimiento positiva.

Además el hecho de que existan numerosas ayudas provenientes del sector público tanto a nivel internacional, como nacional y sector privado, incentiva la creación de estos negocios. Nos hallamos, por tanto, ante un mercado en expansión y potencialmente muy rentable.

Teniendo en cuenta los datos comentados anteriormente yuniéndole a estos la creciente preocupación de la sociedad por el medio ambiente debido a la alarma social derivada de ciertos hechos como, el calentamiento global, animales en vías de extinción y sobre todo la falta de educación ambiental, podemos concluir que se ha favorecido el crecimiento de la demanda de este tipo de negocio aun poco explotado.

2. El Cliente:
El público objetivo al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja
  • granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS