Granolas para una dieta equilibrada

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Cereales andinos para una dieta saludable
Se trata de productos saludables hechos con granos andinos y miel que pueden ser adquiridos en ferias, centros ecológicos y tiendas. Son muy demandadosporque contribuyen a mejorar la calidad alimenticia de la familia, los diabéticos, deportistas, mujeres en gestación, personas de la tercera edad, y pacientes con colesterol elevado y obesidad.Cañahua, amaranto, quinua, cebada y otros son mezclados con almendras y miel de abeja y de caña que, transformados en galletas, barras energéticas, granolas, pitos y multi mezclas, han permitido a la empresafamiliar Productos Alimentitos Andes Trópico, lograr un espacio en el mercado desde hace 10 años.
En ese entonces, cuando los esposos Vera Olivera, con la asistencia de expertos holandeses seniordel Programa PUM, descubrieron el potencial nutritivo de la cañahua en las provincias cochabambinas de Bolívar y Tapacarí para ofertarla como pito y granola con miel de abeja en una pequeña plantaprocesadora de la familia.
A mediados de 98 y una vez que los consumidores comienzan a darse cuenta del valor nutritivo de la cañahua en la alimentación familiar, inician la producción de galletas,barras energéticas y multi mezclas con granos andinos.
Producción
Andes Trópico acopió 12 toneladas de granos andinos de campesinos productores de Cochabamba, Oruro y La Paz, para cubrir la demandanacional de sus productos este año a través de pedidos especiales, ferias y tiendas ecológicas.
Hasta fin de año y con una inversión de 70 mil dólares, en infraestructura, innovación tecnológica ymateria prima, los esposos Vera Olivera proyectan producir mensualmente cuatro toneladas de galletas escolares para niños a base de cañahua, amaranto y quinua, libre de ácidos grasos trans y cero porciento colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares.
La cañahua tiene alto contenido proteínico y características inmuno restauradoras para pacientes convalecientes
Raquel Olivera |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietas equilibradas para toda la familia
  • Dieta equilibrada
  • Dieta equilibrada
  • DIETA EQUILIBRADA
  • Dieta Equilibrada
  • Una dieta equilibrada
  • dieta equilibrada
  • Dieta Equilibrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS