Granos basicos

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
ENSAYO
SOBRE
LA PRODUCCIÓN DE GRANOS BASICOS EN VALLE DE BRAVO
ESCRITO POR
JUAN FRANCISCO ROMERO ALVARADO
PARA LA MATERIA DE
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION Y ANALISIS ECONOMICO
IMPARTIDA POR
DR. OMAR VICENTE PADILLA PAEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

VALLE DE BRAVO, MÉXICO NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN
La agricultura en Valle de Bravo es una práctica que esdesarrollada por los seres humanos, igual que en todo el mundo, lugar donde habitamos los seres humanos y lugar donde se encuentra Valle de Bravo, y donde hay tierra fértil para desarrollar la práctica de la agricultura en un nivel bajo, esto derivado de que en valle de Bravo se vive del turismo, actividad que es desarrollada por los seres humanos, mismos que también algunos se dedican a la agricultura,pero en menor escala, por el suelo que es semi plano por tal motivo no se permite tener extensiones territoriales suficientes para realizar esta práctica, lo cual nos lleva a determinar que el impacto de la agricultura aporta una parte muy pequeña para el desarrollo y sustento de las familias en valle de bravo, familias que están conformadas por la unión de seres humanos y sus descendencias, loque lleva a las familias a tomar la agricultura no como un sustento sino como un apoyo para subsistir en la vida tomando como base para su economía el desarrollo en la producción de servicios turísticos tales como son la hotelería, restaurantes, clubs náuticos, actividades deportiva, entre otras propias del turismo.

OBJETIVO GENERAL
Comprobar la aportación real de la producción de granosbásicos en la economía del municipio de Valle de Bravo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer la producción de granos básicos en el municipio de Valle de Bravo para mejora de la economía.
* Descubrir la aportación a la economía del municipio de Valle de Bravo a través de los granos básicos.
* Sugerir una solución para el incremento de la economía del municipio de Valle de Bravopor medio de laproducción de granos básicos.
JUSTIFICACIÓN
La presente investigación se realiza derivado de la escasa atención que se presenta en la producción de granos básicos, de los cuales se desconoce su aportación a la economía del municipio de Valle de Bravo.

HIPOTESIS
La producción de granos básicos en Valle de Bravo representa una mínima aportación a la economía del municipio, debido de la escasezde terrenos adecuados para la practica de esta actividad.

DESARROLLO
Valle de Bravo es una pequeña ciudad típica establecida a un costado de la presa artificial Miguel Alemán, nombrada así en honor al ex presidente del mismo nombre siendo este el que desarrollo dicho proyecto de presa para una hidroeléctrica y un sistema de alimentación de agua para la ciudad de México, Valle de Bravo esta alsuroeste de la ciudad de Toluca y a dos horas de la Cd. de México. Es Valle de Bravo, de calles empedradas y casas con techos de dos aguas y teja roja, destacando la utilización de madera, adobe y ladrillo, las paredes blancas con guardapolvos, sus portales y balcones; lugar que fue durante centurias escenario de transiciones culturales entre los pueblos náhuatl, matlatzinca y purépecha, pero queactualmente brilla como uno de los destinos turísticos más frecuentados por los vacacionistas, sobre todo aquellos que escapan al bullicio de la gran capital los fines de semana. Incluso Valle de Bravo, así como Avándaro, desarrollo urbano contiguo que se distingue por su exclusividad, poseen una gran actividad en torno al negocio de bienes raíces pues una gran cantidad de familias poseedoras deresidencias optan por rentar o vender al no poder frecuentar sus propiedades "de fin de semana" como usualmente hacían.

El territorio municipal de Valle de Bravo se localiza al poniente del Estado de México, el municipio es parte de la Región VII, a la que pertenecen los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxonomia de granos basicos
  • Proyecto granos basicos
  • presupuesto para la produccion de granos basicos
  • Granos básicos
  • granos basicos
  • Granos basicos
  • los granos basicos
  • granadas basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS