Granotec

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Granotec, empresa encargada de la preparación de diferentes soluciones alimentarias y productos para la elaboración de alimentos, presentó Granoemul, línea de emulsionantes para la preparación depanes y biscochos que garantizan la calidad de estos productos.
  
Los panes, biscochos y derivados  son productos de alto consumo y que forman parte imprescindible de la canasta familiar. Durantetodo el año hay un gran nivel de demanda de estos productos, incluso el consumo per cápita a nivel nacional esta alrededor de 26 kilogramos anuales.
 
En nuestro país existe una gran diversidad depanes, y también una gran diversidad de precios que hacen accesible este producto a todos los bolsillos, sin embargo muchas veces olvidamos verificar y revisar la información de los insumos con los quese elaboran. Muchas veces poniendo en riesgo la salud.
 
Según la ingeniera Nelly Via, gerente técnica del Centro Tecnológico de Granotec, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos alcomprar:
 
“Un pan o biscocho bueno al aplastarlo recupera su forma rápidamente, mientras que uno de mala calidad se queda deforme, un pan o biscocho de buena calidad es más elástico, se desprende comohebras largas, mientras que uno de baja calidad se sale en trozos”, indicó.
 
Según la ASPEC el mercado informal abarata costos en la elaboración de panes de todos los tipos ybiscochos, reemplazando los ingredientes de calidad por los de menos precio, que ponen en riesgo la salud de todos los consumidores, y además engañando a los consumidores.
 
Cabe mencionar que Granotec ha presentado lalínea de emulsionantes Granoemul, emulsionantes ideales para cada aplicación en la preparación de, panes salados, panes integrales, biscochos, y panetones, etc. Logrando de esta forma que el usocombinado de enzimas y emulsionantes de manera adecuada, puede mejorar significativamente la calidad de los productos horneados y darnos una diferenciación a fin de que sean percibidos con calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS