granuloma

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La donovanosis es endémica de áreas tropicales y subtropicales, como Papúa Nueva Guinea, Australia central, El Caribe, Sudamérica, sur de África, India y Vietnam. Se dan casos en paísesdesarrollados, pero son poco frecuentes. La mayoría de los casos ocurre en adultos entre los 20 - 40 años de edad, y tiene mayor prevalencia en hombres. Está asociada a una pobre higiene y es más común enestratos sociales bajos. Se trasmite principalmente por vía sexual, aunque se han reportado casos de transmisión madre a hijo al momento del parto,1 o por inoculación accidental.2
Manifestacionesclínicas[editar]
El periodo de incubación usualmente es de 1 a 6 semanas, después de las cuales aparecen uno o más nódulos subcutáneos en genitales (pene o vulva) o región inguinal que se erosionan y formanúlceras. Estás úlceras suelen ser limpias, de borde bien definidos, indoloras y sangran al contacto. Estás lesiones tienden a crecer lentamente, y se diseminan por contigüidad o por autoinoculación alos tejidos adyacentes, y se pueden diseminar a vagina, cérvix, trompas de Falopio, ovarios, ano (este también puede ser sitio de lesión primaria), colon y vejiga . La hinchazón genital, sobre todo delos labios de la vulva, es frecuente y puede evolucionar a seudoelefantiasis. La erosión progresiva de los tejidos afectados puede destruir el pene y otros órganos afectados.
Se pueden dar lesionesprimarias extragenitales por contacto orogenital en boca, cuello, faringe y ojos. Se han descrito casos de afectación de huesos,3 hígado y otros órganos internos, por propagación hematógena.
Existenotras formas clínicas menos comunes de la enfermedad:
La forma necrótica se ve en individuos con una infección crónica, son lesiones destructivas con exudado maloliente. Se cree que se da por lainfección secundaria de bacterias anaerobias.
La forma hipertrófica, que se caracteriza por lesiones verrugosas o con forma de coliflor.
La forma esclerótica o cicatrizal, que se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • granuloma
  • granuloma
  • Granuloma
  • Granuloma Anular
  • Granuloma Dental
  • granuloma periapical
  • Granuloma Estefanía_298
  • Granulomas y quistes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS