granulomatosis de wegener

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Resumen:
La granulomatosis de wegener es un tipo de vasculitis necrótica poco común, la cual produce hinchazón e inflamación de los vasos sanguíneos. Afecta principalmente las vías respiratoriassuperiores e inferiores así como riñones y vasos de pequeño calibre de cualquier órgano.
En el caso clínico se tiene un paciente de 42 años de edad, su cuadro clínico comenzó en enero del 2011 consíntomas respiratorios alto que lo diagnosticaron como otitis media aguda, inician tratamiento con antibióticoterapia con amoxicilina. El paciente no mostro mejoría y se le diagnostico infecciónrespiratoria alta con otitis externa no infecciosa.
El paciente proceso en sintomatología, se realizó Tomografía Axial Computarizada (TAC) de oído que sugiere hallazgos de otomastoiditis. Se le realizó unestudio histopatológico en el cual no se encontró anormalidades en este el paciente persistía con síntomas de otomastoiditis y dolor facial con cambios en la sensibilidad y motilidad facial por lo que eshospitalizado para manejo del dolor.
Dos meses después el paciente muestra síntomas urinarios irritativos y obstructivos bajos, por lo que se adiciona al tratamiento ciprofloxacina y doxiciclinaoral, sin mejoría se cambia el esquema antibiótico a gentamicina intramuscular. Los síntomas urinarios persisten y progresan hasta la retención urinaria refractaria, se hospitaliza por urología derivandola vía urinaria con sonda uretral a bolsa recolectora y se cambia esquema antibiótico a cefatriaxoma endovenosa.
En abril de 2011, en vista de no mejoría se dio la posibilidad de que el cuadroclínico urológico no corresponde a una prostatis bacteriana aguda, se hace un examen de antígeno prostático específico (PSA) encontrándolo elevado en 9,9 ng/ml, se realiza tato rectal hallándose próstataaumentada, móvil, no dolorosa; se sugiere una biopsia de próstata y cambio de antibióticos ahora con meropenem endovenoso. El estudio anatomopatologico reporta inflamación crónica granulomatosa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulomatosis De Wegener
  • Granulomatosis de wegener
  • Granulomatosis De Wegener
  • Wegener
  • Wegener
  • Wegener
  • Wegener
  • alfred wegener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS