Granulometría

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma de Baja California Sur
Área de Conocimientos de Ciencias del Mar
Departamento Académico de Biología Marina
Laboratorio de Oceanografía Geológica
Práctica “#” “GranulometríaRomero-Cota Alejandra
Villavicencio María Fernanda
La Paz, B.C.S. a 31/10/2014

Introducción
Se le llama sedimento a todo aquel material sólido, pudiendo ser granos, bloques pequeños opartículas, que se deposita por un proceso de arrastre o arranque es transportado por diversos agentes de erosión. Éstos a su vez se clasifican en tres tipos en relación con su origen Los Autigénico que seobtienen a través de reacciones ya sea químicas o biológicas, los biogénicos que como su nombre lo indica provienen de las partes duras de organismos vivos, los vulcanogénicos de volcanes después de hacererupción y por último los cosmogénicos, a los que los restos de meteoritos les dan su origen.
Entre las propiedades principales del sedimento se encuentra la porosidad, que se define como el volumenque representan los espacios del sedimento por donde puede circular el agua y así se calcula el volumen total, que este viene de la mano con la permeabilidad, pues los poros son donde se puededepositar el agua, pòr otro lado está la compresibilidad que mediante la compresión como su nombre lo indica intenta deshacer las burbujas de aire que por naturaleza se encuentra en el sedimento.
La leyde Stockes dice que de acuerdo a la fricción que una partícula tiene con el agua se determinará el tamaño de ésta y es por eso que de acuerdo al método del hidrómetro, se calcula el tiempo en el quetarda al caer en una columna de agua. Esto es utilizado para clasificar el sedimento de acuerdo a su textura: Arena (De 0,063 a 2 mm.), limo (de 1/16 y 1/256 mm.) y arcilla (Menor a  0.002).Objetivos
Determinar la distribución del tamaño de grano de un sedimento dado.
Clasificar de acuerdo a diversas técnica los sedimentos con diferentes criterios.


Materiales de experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS