Granulometria

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013




INGREDIENTES


MATERIAS PRIMAS


GRANULOMETR�A


La distribuci�n del grosor de los granos de las materias primas al interior de la Piedra MARMOOR es muy importante para laobtenci�n de un resultado �ptimo.

La evocaci�n a lo largo de toda nuestra documentaci�n del "r�le m�canique" que juegan los componentes de la materia prima en el Proceso HYPERBRICK, permite hacerse una ideade la manera como, las gravas, arenas, limos y arcillas, intervienen en la estructura de la Piedra regenerada MARMOOR.

Los elementos tales como gravas y arenas son los elementos resistentes delmaterial (el esqueleto) mientras las arcillas aseguran la cohesi�n del conjunto (el cemento natural) . Los limones y part�culas finas desempe�an una funci�n intermediaria, capital para latransformaci�n de la masa en material MARMOOR.

Una clasificaci�n no respetada constituye huecos entre los granos dif�ciles de colmar por un cemento a d�bil dosificaci�n.Definiendo una curva granulom�trica �ptima, intentamos sacar el mejor partido a las cualidades de las materias primas empleadas.La curva de granulometr�a ideal (a) engendra un espectro granulom�trico relativamente amplio y peque�as diferencias o desviaciones en m�ximum/minimum alrededor de la curvaideal, no ponen en peligro la fabricaci�n.
No obstante conviene esforzarse por aproximarse tanto como se pueda para alcanzar los valores ideales para cada calibre y sobretodo minimizar lasdesviaciones en la parte que corresponde a los limos ( 0,05 a 0,005 mm ).




IMPORTANTE

Los ingredientes no deben ser lavados, ni desempolvados.
La materia prima debe contener todas suspart�culas finas
por debajo de 0,050 mm


Las materias primas brutas, directamente de la extracci�n sobre el terreno son molidas y despu�s cribadas en un tamiz cuya malla permite pasar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS