granulometria

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCION
Es la medición de los granos o partículas de un suelo o materiales sedimentarios, con el fin de analizar sus propiedades mecánicas entre otras cosas y el cálculo de la abundancia delos correspondientes a cada uno de los tamaños previstos por una escala granulométrica. El método más determinado granulométrico más sencillo es hacer pasar las partículas por una serie de mallas dedistintos anchos (tamices) que actúen como filtros de los granos que se llama comúnmente columna de tamices. Para el análisis de una muestra hay dos tamices importantes que determinan el agregado: lamalla No. 4 y la malla No. 200. Lo que queda retenido en la malla No. 4 se dice que es agregado grueso, lo que pasa la malla No. 4 y lo retenido en malla No.200 es considerado arena y lo que pasa lamalla No. 200 es considerado material fino.

















Objetivo
Determinar la distribución de las partículas de diferente tamaños por medio de cribas o tamices se aplica tantoagravas como arenas conocer en forma aproximada la graduación y calidad del material representado gráficamente y numéricamente la distribución de los distintos tamaños de partículas que componen lamuestra de suelo seco de peso conocido se hace pasar a través de una serie de mallas con aberturas cada vez más pequeñas para determinar la distribución de partículas por tamaños.
Equipo.
Balanzaelectrónica
Brocha de cerda
Juego de tamices(mallas No. 4,8,16,30,60,100,200) con tapa y fondo
Charola
















PROCEDIMIENTO
1. Para esta prueba se utiliza el material quepasa la malla No. 4 (material de la prueba de lavado de arena) que fue la cantidad de 149.19 gr material seco.




2. Una vez que ya se hizo el lavado de arena y se puso a secar en el horno 24± 2. se pesa el fondo de las mallas.



3. una vez hecho esto se pesa el material que salió del horno con todo y pocillo para después restar el peso del pocillo.


4. se vacía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS