granulometria

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN

LABORATORIO DE GRANULOMETRÍA


Valparaíso, 24 de Junio 2014

I. INTRODUCCIÓN

Este informe se realiza para dar respuesta a un ensayo de Laboratoriosobre GRANULOMETRIA.
Para el análisis granulométrico el Método es hacer pasar las partículas por una serie de mallas de distintos anchos de entramado (llamados tamices) que actúen como filtros de losgranos.
Para su realización se utilizó (basándose en la norma ASTM C-33 de Estados Unidos, la cual es equivalente a la Nch 165) una serie de tamices con diferentes diámetros que son ensamblados enuna especie de torre. En la parte superior, va el tamiz de mayor diámetro en este caso el de 3.8”, en él se agrega el material original, que en este caso fue ARENA. El peso de la muestra fue de 442gr. Luego cernimos la torre de tamices con varios movimientos, después de algunos minutos, se retiran los tamices y se desensamblan, tomando por separado el peso de material retenido en cada uno deellos y que, en su suma, deben corresponder al peso total del material que inicialmente se colocó en la columna de tamices.
Tomando en cuenta el peso total y los pesos retenidos, se procede a realizar lacurva granulométrica, con los valores de porcentaje retenido que cada tamiz ha obtenido. La curva granulométrica permite visualizar la tendencia homogénea o heterogénea que tienen los tamaños degrano de las partículas de la muestra.
Este análisis granulométrico permite diferenciar diversas clases de materiales independientemente de su naturaleza química.







II.TABLA DEGRANULOMETRIA




Para dar una identificación más exacta de una granulometría y establecer si es adecuada para el uso de morteros u hormigones se deben calcular los siguientes indicadores:
Módulo definura
MF= 6-(∑100-4 % de que pasa acumulado)/ #4 del que paso acumulado

Coeficiente de Uniformidad

CU = D60/D10
Siendo D60 la abertura de tamiz por la que pasa el 60% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria
  • Granulometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS