granulometrlia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013











FLUJO TURBULENTO Y ECUACIÓN COLEBROOK



Realizado por:
Johann Marin.
CI: 24.106.562
Pedro Suarez
CI: 24.110.379
Ingeniería Civil.
Porlamar; Mayo 2013
El flujoturbulento es más comúnmente desarrollado debido a que la naturaleza tiene tendencia hacia el desorden y esto en términos de flujos significa tendencia hacia la turbulencia. Este tipo de flujo secaracteriza por trayectorias circulares erráticas, semejantes a remolinos. El flujo turbulento ocurre cuando las velocidades de flujo son generalmente muy altas o en fluidos en los que las fuerzas viscosas sonmuy pequeñas.
La turbulencia puede originarse por la presencia de paredes en contacto con el fluido o por la existencia de capas que se muevan a diferentes velocidades. Además, un flujo turbulentopuede desarrollarse bien sea en un conducto liso o en un conducto rugoso.
Tipos de turbulencia:
* Turbulencia de pared: generada por efectos viscosos debida a la existencia de paredes.
* Turbulencialibre: producida en la ausencia de pared y generada por el movimiento de capas de fluido a diferentes velocidades.
La expresión de la fórmula de Colebrook-White es la siguiente:



Donde es elnúmero de Reynolds, la rugosidad relativa y el factor de fricción.
El campo de aplicación de esta fórmula se encuentra en la zona de transición de flujo laminar a flujo turbulento y flujoturbulento. Para la obtención de es necesario el uso de métodos iterativos. Otra forma más sencilla y directa de obtener el valor de es hacer uso del diagrama de Moody.
Para el caso particular de tuberíaslisas la rugosidad relativa, es decir la relación entre la rugosidad en las paredes de la tubería y el diámetro de la misma, es muy pequeño con lo que el término es muy pequeño y puede despreciarse elprimer sumando situado dentro del paréntesis de la ecuación anterior. Quedando en este caso particular la ecuación del siguiente modo:



Para números de Reynolds muy grandes el segundo sumando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS