Granville stanley hall

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Granville Stanley Hall, el primer presidente de la Asociación Psicológica Americana, nació en Ash-campo, Massachusetts. Hall fue inscrito en Williston Seminario, y luego fue a Williams College,donde se graduó en 1867.
Alrededor de 1870 Hall viajó a Alemania, donde fue influido por la naturaleza, la filosofía, especialmente por su genética (es decir, de desarrollo) enfoque. . Hall adoptó lanoción de recapitulación tomada del naturalismo y la aplicó al estudio de la mente. Sostenía que la evolución individual de las personas repetía el desarrollo de la especie y, específicamente, hacíauna analogía entre el periodo de la adolescencia y el abandono del estadio salvaje de la humanidad en su paso hacia la civilización, como una experiencia universal.
Después de obtener su doctorado enla Universidad de Harvard, bajo la supervisión de William James, en 1878, visitó nuevamente Alemania para estudiar la psicología experimental (con Wilhelm Wundt y otros) y la fisiología. En 1883fundó el Laboratorio de Psicología primero en los Estados Unidos en la Universidad Johns Hopkins, y se convirtió en presidente de la Universidad de Clark en 1889. Allí comenzó a desarrollar una teoríasistemática del desarrollo del niño. En ese momento había participado en la teoría y prácticas educativas que se basan en el progresismo y la teoría de la recapitulación ancestral propuesta por elbiólogo alemán Ernst Haeckel.
Hall cree que los planes de estudio deben adaptarse a las nuevas necesidades de forma secuencial de los niños que reflejan la historia evolutiva de la humanidad. Además,mediante el estudio de las ciencias naturales, por supuesto normativo del desarrollo del niño, se podría construir una historia de la evolución del comportamiento humano, la mente y la cultura, que esla principal preocupación de la psicología actual de la evolución de los niños. Las ideas de Rousseau, Darwin y Freud influyeron en Hall y le permitieron estudiar cómo es el niño, las etapas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Granville Stanley Hall: Profeta del Naturalismo
  • Granville stanley Hall
  • Biografia De Granville Stanley Hall
  • Stanley Hall
  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • stanley hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS