grapadora

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
SEGUROS
Los seguros son un contrato que se establece con una empresa aseguradora, dicho contrato se denomina “Póliza”, la empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades o accidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) por cualquier motivo (robo, incendio, terremoto), dicha persona (oquien ella haya designado como beneficiario) recibirá la cantidad de dinero acordada en la póliza.
La póliza no es más que un documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso desiniestro.
 
Por eso es muy importante contar con un seguro porque en la vida estamos expuestos a muchas situaciones que pueden repercutir negativamente en nuestra salud, nuestras pertenencias o, incluso, privarnos de la vida. Todo ello lleva consigo, además, un gasto económico que, la mayoría de las veces, resulta muy elevado. Es por ello que quizá sea conveniente la adquisición de un seguro que cubrael daño, al menos en cuanto a los gastos se refiere. 

CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUROS
Todas las personas están expuestas a sufrir enfermedades, tener accidentes ó inconvenientes con sus vehículos, por eso se puede contar con los siguientes tipos de seguros:

SEGURO DE HOSPITALIZACION, CIRUGIA Y MATERNIDAD: Son todos aquellos gastos en que incurre el asegurado titular y demás beneficiarios porconcepto de hospitalización, cirugía y maternidad, que siempre y cuando se originen como consecuencia directa de una enfermedad contraída, accidente ocurrido ó intervención quirúrgicas, gastos originados por parto, cesárea, aborto natural o provocado con fines terapéuticos en que incurre la asegurada, que haya tenido inicio durante la vigencia de la póliza.
SEGURO ESCOLAR: Tiene por objetoproteger al estudiante que sufra una lesión o accidente a causa o con ocasión de sus actividades estudiantiles o en la realización de su práctica profesional o educacional.
Tienen derecho a él todos los estudiantes de establecimientos educacionales que cuenten con reconocimiento oficial, pre kínder, kínder, enseñanza básica y media, técnica, agrícola, comercial e industrial. También se incluyen losalumnos de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades si son estatales o se encuentran reconocidos por el Estado.
SEGURO DE VIDA: Es aquel que permite a una persona garantizar cierta protección a familiares o en su defecto a aquellas personas que él mismo elija como beneficiarios del mismo, por medio de una indemnización económica. Esta se denomina capital asegurado ypuede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera. La característica común a todos los seguros de vida, es que por medio de un contrato denominado póliza, el asegurado se compromete a pagar una cuota para que en caso de fallecimiento satisfacer a sus beneficiarios con el capital.
Podemos contar con varios tipos de seguro de vida como por ejemplo:
Los seguros de vida a término:
Estetipo de seguros es el más simple de los seguros de vida, la compañía aseguradora hace un pago cuando la persona asegurada muere durante el tiempo o término de vigencia de la póliza, que puede ir de 1 a 30 años. La mayoría de seguros a término no incluyen otras
Seguros de vida a término nivelado: Significa que los beneficios por fallecimiento permanecen iguales durante la vigencia de la póliza.Seguros de vida permanente tradicional: La cobertura de este seguro, es decir, el monto de los beneficios pagaderos tras el fallecimiento del asegurado, y el precio o monto de la prima mensual se mantienen nivelados, es decir, no cambiará durante el período que la póliza esté vigente.

SEGUROS FUNERARIOS: Son aquellos encargados de inhumación y de cremación para las personas fallecidas, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grapadora
  • Grapadora
  • Grapadora automatizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS