Grasa Corporal
En este gráfico podemos observar que el 92% de los sujetos evaluados está en alto riesgo de padecer obesidad. Es un porcentaje muy alto, ya que sonpersonas que realizan actividad física constantemente.
Estado de glucosa
Según el estado de glucosa podemos inferir que el 34% del universo se encuentra en unestado óptimo, el 33% se encuentra en rangos de normales, dejando así el porcentaje restante ,33%, con niveles bajos de glucosa.
Esto quiere decir que los niveles deazúcar en la sangre se encuentran en estado aceptable, dentro de los parámetros que estableció la Asociación Americana de Diabetes (2003).
Estado de triglicéridos
Losniveles de triglicéridos que arrojaron los resultados fueron aceptables, ya que el 82% de los sujetos evaluados se encuentran dentro de los parámetros de normalidad.Esto es un buen indicador ya que los triglicéridos al no ser utilizados por el organismo se almacenan como grasa corporal formando ateromas en las arterias, trayendoconsigo problemas cardiovasculares.
Estado de colesterol
En cuanto a los niveles de colesterol podemos decir que se encuentran normales, sin embargo hay ¼ deporción que presenta sus índices elevados. No obstante podemos decir que no se presentan riesgos inmediatos en el padecimiento de algún tipo de afección en relación alsíndrome metabólico.
Como conclusión podemos inferir que los resultados obtenidos del perfil lipídico, vale decir glucosa, triglicéridos y colesterol, no serian causadirecta de la posible existencia de riesgos metabólicos, sin lugar a dudas estos riesgos se relacionarían más con la grasa corporal contenida en los sujetos.
Regístrate para leer el documento completo.