grasa

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
l.INFORME: MÉTODO DE EXTRACCION DE LA LECITINA
ll.OBJETIVO:
Extraer la lecitina mediante solventes.
lll.INTRODUCCIÓN:
La lecitina de soja es de las sustancias más conocidas y utilizadas en lamedicina natural, siendo más administrada para los tratamientos neurológicos y cardiovasculares. La lecitina en la amplia mayoría es extraída de la soja, pudiendo también ser extraída de la yema delhuevo, pero en el último caso el proceso de extracción se vuelve difícil y tediosa, aunque la palabra lecitina sea derivada del griego “lekithos”, que significa “yema de huevo”.
La lecitina es unofosfolípido - fosfatidilcolina, que existe en cantidades apreciables en el cerebro, músculos y en la sangre, sin este compuesto la membrana celular quedaría rígida. La membrana de las células, regulan laentrada y salida de nutrientes. Estas membranas son compuestas por lecitina. Ayuda, también en la protección de las células contra la oxidación.
Es todavía el componente principal del HDL -“colesterol bueno”. El mecanismo de acción de esta sustancia auxilia a la reducción de los niveles de colesterol.
La lecitina es una combinación de fosfolípidos que se producen naturalmente en los granos desoja.  Son obtenidas del aceite de soja tras la extracción del aceite de los copos de soja. La lecitina es removida del aceite de soja por un proceso de precipitación de vapor. En esta práctica, lasgomas de lecitina contienen cerca de 25% de humedad. Cerca del 50% de fosfolípidos y 25% de aceite de soja. Las gomas de lecitina son secas en vacuo hasta cerca de 65% del tenor de fosfolípidos.Fig. 1°
IV.MARCO TEORICO
Se le conoce con diversos nombres tales como: lecitina, fosfatidilcolina, lecitol, vitelina, kelecina,granulestina. Desde el punto de vista químico es un éter fosfórico de colina enlazada con diferentes digliceridos-estearico, palmítico, oleico. Por lo tanto es una fosfoglicerido porque contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas
  • gras
  • Grasas
  • Grasas
  • GRASAS
  • Que Son Las Grasas
  • La Grasas
  • grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS