grasas insaturadas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Qué son las grasas insaturadas?


¿Qué son las grasas insaturadas o grasas buenas? Las grasas siempre ha sido un alimento con muy mala fama. Vamos a explicarte que las grasas no son tan malascomo las pintas, puesto que hay excepciones a esta afirmación, al fin y al cabo las grasas son una sustancia que necesita nuestro organismo y que no podemos eliminar de nuestra dieta.

Las grasasinsaturadas, también conocidas como “grasas buenas“, tienen la particularidad de reducir los niveles de colesterol en sangre, de ahí que se les considere grasas aliadas del corazón.

Junto con loshidratos de carbono, las grasas son una de nuestras principales fuentes de energía y son forman parte de las membranas celulares y de otros órganos, y hacen posible que las vitaminas A, E, D y K lleguen alas células. Descubre qué son las grasas insaturadas y qué alimentos con grasas hay!

Fundamentalmente existen dos tipos de grasas:

◦las grasas saturadas (principalmente grasas animales)
◦lasgrasas insaturadas (vegetales, aceite de oliva, pescado)

¿Qué son las grasas insaturadas?
Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, siempre que se utilizan enlugar de las grasas saturadas. Sin embargo, las grasas insaturadas tienen muchas calorías, de tal manera que es necesario limitar su consumo.

En cambio, las grasas saturadas, también conocidas como“grasa mala”, cuando se consume en exceso tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol sanguíneo.

La mayoría de los aceites vegetales, aunque no todos, son insaturados. (Las excepcionesabarcan los aceites de coco, de palma y de palmiste).

Existen dos tipos de grasas insaturadas:
◦Grasas monoinsaturadas: los ejemplos abarcan el aceite de oliva y el aceite de canola. Olivas, colza,frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, nueces de pecán), cacahuetes, aguacates y sus aceites.
◦Grasas poliinsaturadas: los ejemplos abarcan los aceites de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Grasas Saturadas E Insaturadas.
  • Acidos Grasos insaturados
  • GRASAS SATURADAS E INSATURADAS
  • Cido Graso Insaturado
  • Grasa Saturadas E Insaturadas
  • los acidos grasos insaturados
  • Acidos Grasos Saturados E Insaturados
  • Absorción de i₂ por acidos grasos insaturados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS