Grasas trans

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Rumbo a un objetivo: Argentina 2014, libre de grasas trans
Desde el año 2008, se está trabajando intensamente en la comisión de reducción de grasas trans, con el objetivo de brindar a las pequeñasy medianas empresas los instrumentos necesarios tendientes a reducir y eliminar estas grasas de los alimentos.
De esta iniciativa, surgió un documento con recomendaciones específicas cuyo objetivoprimordial se orienta a mejorar la calidad de vida de los argentinos. La misión es que desde el Estado, se pueda actuar como facilitador de formación y promoción de actividades tendientes a la reducciónde este tipo de grasas, en el período comprendido entre 2010 y 2014. Se explicó durante las disertaciones, que el objetivo es informar e incentivar a las empresas elaboradoras para que reduzcan lasgrasas trans en los alimentos. Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer a los consumidores acerca de qué son las grasas trans y las necesidades de disminuir su consumo. Lagrasa trans aparece como resultado de añadir hidrógeno a algunos aceites vegetales. Se trata de un proceso químico llamado hidrogenación. Concretamente, este procedimiento consiste en inyectar hidrógenoa los ácidos grasos poliinsaturados de los aceites de semillas, como el de girasol o el de soja, y así se obtiene lo que se conoce como grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.
Lo que enrealidad sucede, es que parte de las grasas poliinsaturadas se transforman en grasas saturadas. De esta forma, se modifica el aspecto físico de los aceites, que pasan del estado líquido al sólido. En elmomento en que la configuración de la grasa se ve modificada, es cuando se habla de grasas trans. Por lo tanto, no todas las grasas hidrogenadas las contienen. En esta transformación, los aceitesvegetales se enriquecen en grasas saturadas, que consumidas en exceso pueden provocar graves consecuencias para la salud. La incorporación de este tipo de grasas, hace que aumente la vida útil de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas trans
  • Grasas trans
  • GRASAS TRANS
  • Las grasas trans
  • Grasas Trans
  • Grasas trans
  • Grasas trans
  • Grasas trans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS