Grasas y aceites

Páginas: 24 (5953 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
INDICE
AGRADECIMIENTOS 2
RECONOCIMIENTOS 3
INTRODUCCION 5
CAPITULO 1 6
CROWN IRON WORKS COMPANY. 6
1.1 DATOS GENERALES 7
1.2 ANTECEDENTES. 7
CAPITULO 2. 11
REFINACION DE GRASAS Y ACEITES DE CROWN IRON WORKS COMPANY 11
2.1 Planteamiento del problema. 12
2.2 Delimitación. 12
2.3 Justificación. 12
2.4 Objetivo general. 13
2.4.1 Objetivos específicos 13
CAPITULO 3 14
HIPOTESIS YVARIABLES 14
3.1 Hipótesis. 15
3.2 Variables 15
3.2.1 Variable independiente. 15
3.2.2 Variable dependiente. 15
CAPITULO 4 16
METODOLOGIA 16
4.1. Antecedentes 17
4.2 MARCO TEORICO 19
4.3 METODOLOGIA 25
4.4 Desarrollo experimental 27
CAPITULO 5 33
RESULTADOS Y DISCUSIONES 33
CONCLUSION. 36
GLOSARIO 37
ANEXOS 40
Mapa de ubicación de la sede de Crown Iron Works Company 50
Bibliografía 51INTRODUCCION
Las grasas y aceites de origen vegetal están siendo empleadas con mayor seguridad tanto en los procesos industriales para la obtención de otros productos alimenticios como para la preparación casera de los alimentos. Esto se debe a la seguridad en la calidad de las materias primas y en el contenido de ácidos grasos de las semillas y frutos oleaginosos.
Las grasas empleadas enla preparación de los alimentos se obtienen de los animales y de los vegetales, para el estudio de esta unidad se abordaran temáticas y conceptos sobre el proceso de manufactura de aceites vegetales provenientes de semillas y frutos oleaginosos.
Los procesos para la obtención de grasas y aceites vegetales comestibles son muy variados y van desde una extracción hasta operaciones químicas muycomplejas, ofertando una gran variedad de productos no solamente para la industria de alimentos, sino también para otras industrias.

Sabiendo entonces la importancia de las grasas y aceites nos plantamos como uno de los principales objetivos, conocer algunos de los distintos procesos que se llevan a cabo en la refinación de aceites comestibles. Siendo los dos principales sistemas de refinado, elrefinado alcalino y el refinado físico (arrastre de vapor, neutralización destilativa), que se emplean para extraer los ácidos grasos libres.
Destacando cinco etapas de suma importancia para estos procesos:

1aetapa Desgomado con agua para eliminar los fosfolípidos fácilmente hidratables y los metales.
2aetapa Adición de pequeñas cantidades de ácido fosfórico o cítrico para convertir losrestantes fosfolípidos no hidratables (sales de Ca, Mg) en fosfolípidos hidratables.
3aetapa Neutralización de los ácidos grasos libres con un ligero exceso de solución de hidróxido sódico, seguida de la eliminación por lavado de los jabones y de los fosfolípidos hidratados.
4aetapa Blanqueo con tierras minerales naturales o activadas con ácido para adsorber los compuestos coloreados y paradescomponer los hidroperóxidos.
5aetapa Desodorización para eliminar los compuestos volátiles, principalmente aldehídos y cetonas, con bajos umbrales de detección por el gusto y el olfato. La desodorización es fundamentalmente un proceso de destilación con vapor que se lleva a cabo a bajas presiones (2-6 mbares) y elevadas temperaturas (180-220 °C).
















CAPITULO 1CROWN IRON WORKS COMPANY.













1.1 DATOS GENERALES

La empresa Crown Iron Works Company del grupo CPM, principal proveedor del mundo en ingeniería y equipo de procesos para el sector de oleaginosas, alimentación animal y biocombustible, se localiza en 2500 Country Road C, Roseville, Minneapolis 55113, Estados Unidos. Teniendo oficinas en todo el mundo, una de ellas selocaliza en Calle Chihuahua 222 Norte,
Ciudad Obregón, Sonora, México. (CP. México 85000)

Su representante de Crown Iron Works Company en México es el Ing. Haskell Cooke quien es el gerente de desarrollo de negocios.

Tel: + 52-644-413-5086
Fax: + 52-644-413-5086
Email: hcooke@infosel.net.mx




1.2 ANTECEDENTES.


1878: Crown comenzó su historia de excelencia como una tienda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites Y Grasas
  • Aceites y Grasas
  • Grasas y aceites
  • Grasas y aceites
  • Aceites y grasas
  • GRASAS Y ACEITES
  • grasas y aceites
  • Aceites y Grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS