Grasas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA
“ZAMORANO”

CARRERA DE AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA
ANÁLISIS DE ALIMENTOS (AGI 3094)

LABORATORIO #11
“DETERMINACIÓN DE GRASA CRUDA”

INSTRUCTOR
FRANCISCO JAVIERBUESO Ph.D

PRESENTADO POR
ERNESTO XAVIER GORDON CABALLERO
12260

FECHA DE ENTREGA

28-7-2011

INTRODUCCIÓN
Las grasas totales de un determinado producto alimenticio, nos indican lacantidad de grasas presentes en una porción (etiqueta nutricional). Nuestro cuerpo necesita grasa todos los días como parte debido a que nos brindan algunos beneficios entre los que podemos mencionar quemejora la absorción de vitaminas liposolubles (ADEK), además es la fuente principal de energía para el organismo (9kcal/g), por ende el punto crítico de control es el consumo y el tipo de grasa queingerimos (FDA). Para la industria de alimentos, las grasas son de gran importancia gracias a los aportes que realiza en los alimentos en cuanto a la mejora de propiedades organolépticas y sensoriales deun determinado producto.
Existen distintos métodos para la extracción y cuantificación de grasas totales en un alimento y reportarlas ya sea para un etiquetado nutricional o para demostrarestándares de identidad, entre los métodos que más se utilizan se encuentran la extracción con solventes orgánicos, cromatografía de gases, NIRS, NMR, IR medio, extracción por digestión. El que estaremosutilizando es el de extracción con solventes y consiste en una previa desecación y triturado de la muestra para poder eliminar el agua y las matrices de estas grasas y posteriormente colocarlas en el Soxteccuantificar según el protocolo de la práctica.
OBJETIVOS
* Comprender el funcionamiento del Foss Soxtec 2050 y cuantificar la cantidad de grasa presente en una muestra, en nuestro casoMortadela.
* Comparar resultados vs los obtenidos en un estándar y evaluar la precisión y exactitud del método utilizado para la práctica.
MATERIALES
* Dedales de celulosa.
* Tazas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas
  • gras
  • Grasas
  • Grasas
  • GRASAS
  • Que Son Las Grasas
  • La Grasas
  • grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS