Grasas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Todo sobre las grasas
Las grasas y aceites se usan en casi todas las especialidades culinarias. Ahora existe una enorme variedad que permite elegir a tono con el gusto, la salud y el bolsillo.Vamos a hacer una relación detallada de las grasas y aceites de cocina así como de sus características.

Mantequilla
Si se piensa por un instante en una apetitosa tostada nos damos cuenta de por quéla mantequilla es tan apreciada entre las grasas de cocina. La mantequilla es sin duda, la grasa más fina para cocinar o untar. Conviene usarla en los platos que la merecen, procurando no sustituirlapor la margarina. Por ejemplo, use siempre mantequilla para la pastelería fina y las salsas delicadas

Margarina
La margarina fue inventada por el químico francés Mège-Mouriès. Napoleón III lepidió que buscase un sustituto de la mantequilla, dada la escasez de ésta y su importancia en la cocina francesa. Desde entonces, la margarina ha ganado mucho terreno.

Mantecas
La manteca es la grasade cerdo. Por ligarse bien con la harina, se usa con frecuencia en la confección de masas y ciertos tipos de pan. No hay que usar nunca manteca sola en repostería o panadería, porque tiene un saborfuerte peculiar. Acompaña bien a los asados, pero no añade ningún gusto.

Grasa de carnes
Es la grasa que suelta la carne asada, y tiene excelente sabor. La de origen vacuno es la más sabrosa. Estagrasa es ideal para untar verduras que vayan al horno, para guisos en cazuela, e incluso para freír cebollas.

Sebo
El sebo es la grasa dura y blanca que rodea los riñones y el hígado de vacunos yovinos. Es fuerte, difícil de tratar, y no siempre fácil de conseguir en la carnicería.
Unto
El unto es la gordura o grasa blanca que cubre las tripas del intestino delgado del cerdo, y que seextiende, se le echa sal gorda, y después se dobla haciendo una especie de hogaza que se ahúma y deja enranciarse, adquiriendo un color amarillo típico.

LOS ACEITES
El aceite es una sustancia grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas
  • gras
  • Grasas
  • Grasas
  • GRASAS
  • Que Son Las Grasas
  • La Grasas
  • grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS