Grasas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Anexos
1.- ¿Qué es una grasa?
Las grasas, también llamadas lípidos, conjuntamente con los carbohidratos representan la mayor fuente de energía para el organismo. Como en el caso de las proteínas,existen grasas esenciales y no esenciales. Las esenciales son aquellas que el organismo no puede sintetizar, y son: el ácido linoléico y el linolénico, aunque normalmente no se encuentran ausentes delorganismo ya que están contenidos en carnes, fiambres, pescados, huevos, etc.
2.-¿Cuál es la estructura química de las grasas?







3.-¿Cuáles son los lípidos más importantes del cuerpo humano?
losfosfolípidos, ya que estos son los que formas las membranas plasmaticas de todas las células y sin esto no hubiera vida.

4.- Clasifique cuales de las muestras son grasas saturadas e insaturadas
Nosaturadas: almendras, nuez y maní
Saturadas: aguacate, manteca de cacao, sebo,
5.- ¿Por qué las grasas son reserva de energía?
Cuando la energía se acaba se usa la grasa para producir energía. Todo loque hacemos requiere energía y esa energía la producen las mitocondrias de nuestras células, estas mitocondrias se "comen" las moléculas de grasa y las convierten en ATP, que es la energía queusamos.
6.- ¿Qué les sucede con las grasas al someterlas al calor corporal y al someterlas al fuego ?
Pierden la capacidad de transportar energía, pues pierden gran cantidad de vitaminas las cuales sonbrindadas a nuestro organismo
7.- ¿En qué tejido animal hay grasas?
El tejido adiposo es un tejido conjuntivo especializado en el almacenamiento de lípidos. Se puede considerar como un tejido conectivoun tanto atípico puesto que posee muy poca matriz extracelular, pero su origen embrionario son las células mesenquimáticas derivadas del mesodermo, las cuales dan también lugar al resto de tejidosconectivos. El tejido adiposo está presente en todos los mamíferos y en algunas especies de animales no mamíferas. Su capacidad para almacenar lípidos se basa en unas células capaces de contener en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas
  • gras
  • Grasas
  • Grasas
  • GRASAS
  • Que Son Las Grasas
  • La Grasas
  • grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS