Grasias

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
1. Elabore una definicion personal y lo mas completa posible de la tanatologia resaltando las palabras clave que la integran,incuyendo raíz etimologica
* Deriva del griego “thanatos” que significa muerte y “logos” que significa estudio. La tanatologia desde un punto de vista humano regresa la dignidad al ser que ha sufrido una o mas perdidas. Hoy en dia en un mundo en el que sus pobladoresestamos en una carrera de avances tecnológicos, científicos y hasta de autodestrucion esta disiplina establece teniendo como base el entendimiento de que la muerte tiene valor en la medida en el se le da un verdadero sentido a la vida, ya que al acercarse a enfermos terminales y personas que han sufrido una perdida se puede aprender mucho.
2. Explique ampliamente la finalidad de la tanatologiaincluyendo la importancia del trato integral al paciente.
* La finalidad gira alrededor del enfermo terminal y se basa en las descripciones y observaciones que sobre el se realizan para ofrecer un diagnostico y mediante este determinar las acciones a seguir y asi ayudar al hombre en su derecho fundamental y primario: morir con dignidad, plena aceptación y total paz. El trato integral esayudarlo a elaborar el dolor y descubrir en este proceso doloroso nuevos valores y vivir el sufrimiento como ocacion para madurar.
3. Señale la importancia y las diferencias existentes en el apoyo tanatologico que debe darse a todas las personas involucradas en un proceso de muerte.
* Es curar el dolor físico y emocional de la muerte y la desesperanza asi como proporcionar una muerte digna,evitar el acortamiento o alargamiento inecesario o deliberado de la vida, es importante atender a la persona en los aspectos corporales, afectivos, intelectuales y espirituales. Las diferencias existentes en el apoyo de los temores que tenga la persona, con respecto a la muerte, el miedo a la destrucción, si se encuentra solo o con familia, si es independiente. El acompañamiento es diferente en cadapersona y también la importancia de los cuidados paliativos que este requiera, darle seguridad, pertenencia, aceptación, libertad de exprecion y respecto a sus desiciones.
4. Elabora un cuadro comparativo de apoyo, acompañamiento y consejería tanatologica, incluyendo el perfil profesional de las personas que pueden llevarlo a cabo.
* El apoyo consiste en brindar ayuda en algún momento ysituación en específico, no representa compromiso mientras que el acompañamiento sí, la diferencia de estos dos con la consejería, consiste en que esta última tiene la finalidad de lograr que se resuelvan asuntos pendientes, conflictos y problemas propios del proceso y la función que se brinda en ésta es de carácter más estructurado.
Toda persona que posea la disposición y la actitud para brindarcompañía de manera sana y responsable lo podrá hacer
Se puede acompañar a toda aquella persona que así lo desee, a la familia o al enfermo si es el caso; porque todos sufren la pérdida y todos enfrentan los cambios y consecuencias de la misma, por lo que es posible acompañar ofreciendo el alivio y la compañía de manera responsable.
5. Elabore una definición personal y lo mas completa posible demuerte y de sus características

* Es una realidad universal, un hecho inherente al mundo, suceso que afecta solo a la corporalidad humana pues deja el alma totalmente intacta, el sentido de la muerte se encuentra en la vida misma, el morir nos enseña a amar y recoradar es el lenguaje del espíritu con el corazón. Es el fin de las funciones cerebrales, corporales y neuronales.
6.Explique detalladamente los distintos factores que intervienen en la actitud del paciente que se enfrenta a su muerte inminente.
* Genero: Las muejres reaccionamos de diferente forma, podemos ser mas deprecivas y el hombre mas aprensivo.
* Edad: El enfoque de la muerte entre un niño y un adulto es toralmente diferente.
* Posición económica: indudablemente para una persona de bajos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grasias
  • Grasias
  • ayer no grasias
  • Tiempo En Grasia
  • Grasia y el forastero
  • analicis de poema grasias a la vida de violeta parra
  • grasias profesor lo querido
  • un monologo corto con grasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS