Grass Kallar

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
GRASS KALLAR
(Leptochloa fusca, L. Kunth.)


La diversidad de los productores primarios en México y el mundo es muy diverso, siendo estos la base de la organización de los nutrientes, desarrollo de las redes tróficas, el modulador de la vida sobre la tierra y el impulso de la economía de la población mundial.
Una familia de productores primarios con impacto en el sector agropecuario ycientífico en los ecosistemas principalmente terrestres, son las Gramíneas, conocidas vulgarmente como hierba o pasto. Esta familia se compone de 700 generos y 10,000 especies en todo el mundo. Las características anatómicas que las diferencian de las demás plantas, es que cuentan con tallos articulados, redondeados ó aplanados, huecos con nudos sólidos; las hojas aparecen en dos hileras y se componende vaina y lamina con una lígula en su punto de unión y por espiguillas (unidad de la florescencia) que lleva glumas y flósculos siempre uniflor.

Leptochloa fusca, es un miembro de la familia de las Poeceae o Gramineae; conocida por ser una planta versátil, halófila, colonizador primario, fácilmente prepagable, perenne, nutritivo y de sabor agradable para el ganado. Esta especie seencuentra distribuida ampliamente en el mundo siendo Pakistán y la India los países donde más población se encuentra de estos organismos. Ya que los estudios de esta especie se encuentran más diversos en estos países que en cualquier otro. Se le ha dado diferentes usos en relación al interés social. El cultivo de Grass Kallar es empleado para varios estudios de fitorremediacion en suelos salinos, pararealizar estudios científicos en relación a determinados parámetros, como forraje en el sector agropecuario entre otros aspectos.

Taxonómicamente la panta Grass Kallar es miembro de la familia Poaceae o Gramineae; subfamilia: V CHLORIDOIDEAE, subtribu IV. Eragrostidinae, ssp. Leptochloa fusca
Su anatomía consiste en espiguillas con glumas y flósculos dispuestos en dos hileras alternas en laraquilla, con un par de glumas en la base. La requilla es el eje articulado de la espiguilla. Su metabolismo es C4 por presentar un bajo punto de compensación de CO2 atmosférico, un rápido crecimiento, bajas tasas de fotorrespiracion y de pérdida del agua por unidad de materia producida, un alto intervalo de temperatura, un alto punto de saturación lumínica y una anatomía foliar en corona.
Esuna ssp. halófita por ser resistente a la sal (16ms/cm), presenta un alto rango de tolerancia a la luz y a altas temperaturas que para su desarrollo debe de superar los 15°C.
El ciclo de vida de los pastos comprende la germinación, emergencia, rebrote, crecimiento, floración, madurez y latencia. En condiciones áridas solo abarca desde el rebrote hasta la madurez. En el caso de la L. fusca sudistribución y crecimiento es amplio y rápido gracias a su adaptación. El rebrote se da cada 5 ó 6 meses,con una talla máxima de 1.5 m, en donde se le puede encontrar en forma de mata. Puede ser fácilmente propagada y establecida a través de semillas, corte de tocones de raíz, tallo o rizomas
Tiene potencial para producir biomasa ya que se adapta bien a ambientes con condiciones agresivas(irradianza, vientos, suelo con pocos nutrientes) para otros productores primarios; los ambientes que domina son los pastizales, sabanas y prados, además de superficies con alto contenido de sales. Sus raíces pueden superar los 50 cm de profundidad en busca de agua u otros nutrientes. Algunas bacterias de vida libre de la rizosfera como Azotobacter pueden colonizar las raíces de Leptochloa fusca y ayudar aestimular el crecimiento de las gramíneas a través de mecanismos, como; síntesis de sustancias reguladoras del crecimiento, fijación de nitrógeno, solubilizacion de nutrimentos y control de fitopatogenos del suelo.
Las bacterias de la rizosfera, la precipitación pluvial y la T son los principales factores que regulan el crecimiento de las plantas del pastizal.
La rizosfera es el ambiente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la kalle
  • Kami kalle
  • Gunter Grass.
  • foi grass
  • grasse frangance
  • Vray grass
  • Padre grass
  • Higado Grasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS