grastromia de corea del sur

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Gastronomía

La cocina coreana está compuesta por aromas y sabores únicos. Además de ser altamente nutritiva, también es baja en calorias. Los condimentos incluyen ajo, pasta de pimiento rojo picante coreano, cebolletas, salsa de soja, pasta de alubias fermentadas, jengibre y aceite de sésamo.
Los visitantes no pueden decir realmente que han estado en Corea si no han probado el kimchi. Esteplato de acompañamiento está presente en casi todas las comidas y hay más de 200 variedades de kimchi, dependiendo de la región y de los ingredientes empleados.
Los platos más familiares para los paladares occidentales son las galbi (costillas adobadas) y el bulgogi (ternera o cerdo adobados en salsa de soja dulce). Estos dos platos de came se sirven casi siempre en las cenas coreanas. Se cocinanen la misma mesa sobre un fuego de carbón y ninguno es particularmente picante. Otros platos coreanos populares son el bibimbap (una mezcla de arroz, vegetales, huevo y pasta de pimiento rojo picante coreano), el doenjang jiigae (estofado de pasta de soja), los naengmyeon (fideos de alforfón en caldo frío) y el samgyetang (sopa de pollo y ginseng).

Colocación de la mesa y modales
Unacolocación de la mesa coreana típica consta de arroz, sopa y unos pocos platos de acompañamiento, que incluyen el plato de acompañamiento esencial, el kimchi.

El arroz, la sopa, la cuchara y los palillos se colocan de izquierda a derecha, en ese orden, para cada persona. Los guisos y platos de acompañamiento se sitúan en el centro para ser compartidos por todos.
Los coreanos utilizan la cuchara paracomer el arroz, la sopa y los guisos, y los palillos se prelieren para los platos secos de acompañamiento, pero la cuchara y los palillos no se usan simultáneamente. Los coreanos tampoco sostienen sus cuencos o platos mientras comen. Cuando la comida se termina, la cuchara y los palillos se colocan de nuevo sobre la mesa.

Los coreanos creen, por lo general, que compartir ia cornida de un cuencohace una relación más cercana, pero si uno se siente incómodo compartiendo los platos entre todos, está bien pedir un cuenco o plato individual. Hoy en día, muchos restaurantes coreanos proporcionan con naturalidad cuencos y platos individuales.
En el pasado, no estaba permitido hablar en la mesa, pero esta etiqueta en el comer se ha vuelto más liberal y hablar o relacionarse es aceptable.Hanjeongsik (menú del día)
El hanjeongsik es un menú completo de comida coreana, con muchos platos de acompañamiento sabrosos. La tradición del hanjeongsik se remonta a la época en la que los banquetes se servían en los palacios reales o en los hogares de la aristocracia.
Normalmente, la comida comienza con un aperitivo frío y gachas, y los platos principales induyen tanto platos de came como devagetales adobados, a la parrilla, cocidos, al vapor fritos o salados.
También se sirven estofados y, tras la comida, pueden servirse bebidas tradicionales, como el sikhye (bebida dulce de arroz), o el sujeonggwa (bebida de canela y caqui) y otros postres. Los platos servidos en el hanjeongsik varían según la temporada y la región.

Kimchi
El kimchi es un plato de vegetales fermentados que puedeconservarse durante mucho tiempo. En el pasado, los coreanos solían prepararlo como sustituto de los vegetales frescos durante los meses de invierno. Actualmente, las amas de casa aún preparan grandes cantidades de kimchi para el invierno, en algún momento entre flnales de noviembre y comienzos de diciembre. A esta tradición anual a escala nacional se le llama gimjang.
La introducción del pimientorojo en Corea desde Europa por medio de Japón en el siglo XVII, trajo consigo una innovación muy importante en el kimchi y en la dieta de los coreanos en general.
Actualmente hay cerca de 200 variedades de kimchi, diferenciadas por la región y los ingredientes, la mayoría de ellas bastante picantes. El kimchi es el plato de acompañamiento básico en todas las comidas coreanas: también es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS