Gratitud En La Vida

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Cómo cultivar la gratitud en niños

Educar en valores es uno de los objetivos más importantes en la crianza de nuestros hijos. Después de todo, es una de las metas más importantes para mamás ypapás poder educar niños íntegros y plenos. La gratitud es, además de un valor importante para sostener en la vida, una herramienta muy importante para aprender a apreciar las cosas buenas que nos tocan ya sobrellevar mejor las dificultades. Te damos algunos consejos acerca de cómo cultivar la gratitud en niños.
Dar un buen ejemplo
Nunca olvides que tú eres el modelo a seguir de tus hijos. Si tuspequeños crecen viendo cómo agradeces las bendiciones que puedes disfrutar de la vida, cómo tienes una conducta generosa hacia los demás y cómo aprecias las cosas buenas en medio de situacionescomplejas, esa será su principal base para desarrollar una actitud de gratitud.

Permitir que los niños ayuden
Deja que tus pequeños te ayuden cuando prepares regalos y donaciones para otras personas.Invítalos a acompañarte cuando selecciones cosas de tu casa para donar, y permíteles que haga lo mismo con sus juguetes. Mientras tanto charla con ellos de la importancia de la generosidad, el compartir yla gratitud por poder hacerlo.
Tener perspectiva
Los niños pequeños suelen tener una mirada del mundo muy centrada en sí mismos, por lo cual es casi natural que les cueste considerar las necesidadesde los demás al tiempo que las suyas. Los hábitos de tu familia le irán enseñando sobre el valor del compartir, de la generosidad con los demás y de saber compartir lo que recibimos con gratitud.Focalizar en las pequeñas cosas
Cuando ayudas a tus hijos a compartir y a llevarse mejor con sus hermanos, por ejemplo, les estás enseñando a valorar las cosas que tienen con gratitud y aprecio. Estetipo de pequeños actos son los cimientos para cultivar una actitud de gratitud en la adultez.

Felicitar sus buenos hábitos
Cuando tus hijos son generosos, amables, disfrutan y valoran lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABRAZANDO LA VIDA CON GRATITUD
  • La gratitud
  • Gratitud
  • La gratitud
  • Gratitud
  • gratitud
  • La Gratitud
  • Que es la gratitud?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS