Gratitud

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
GRATITUD

Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que unregalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.

ASPECTOS QUE FORTALECEN A LA GRATITUD
- Confianza, sinceridad y lealtad. La amistad ha de ser fiel, confiar en nuestro amigo y saber que podemos contar con él cuando lo necesitemos. Ha de sersincera y debe existir confianza para mostrarnos con naturalidad, tal y como somos y pensamos, sin miedo a no ser aceptados y sin tratar de impresionar.
- Interés por el amigo. Debe existir un verdadero interés por nuestro amigo, preocuparnos por sus asuntos, compartirlos y aconsejarle cuando así lo requiera la ocasión. Interesarnos en el bienestar del otro y en todo aquello que le preocupa o leinteresa.

- Sacrificio. La amistad supone sacrificios, porque supone entrega y esfuerzo por compartir y dar. Unas veces consistirá en dar parte de nuestro tiempo, otras de nuestra paciencia, escuchar, orientar, ayudar, apoyar, consolar, etc.
- Generosidad. Debemos ser generosos a la hora de compartir, no centrarnos sólo en las cosas materiales sino también en los sentimientos o en todo aquello quese espere de nosotros.
- Respeto. Respetar la forma de pensar y de ser de nuestro amigo y permitirle ser él mismo, aceptándolo tal y como es, sin condiciones.
PROTOCOLO Y LA CORRESPONDENCIA

Como no debe descuidarse ningún aspecto en alguna actividad protocolar, la correspondencia es muy importante, ya que implícitamente habla de la persona que la envía y nos da una imagen positiva o negativade ella. Además de esto, existen diferentes tipos de correspondencia según la actividad a la cual se refiera y según el grado de formalidad que implica.
El ceremonial establece que el estilo de la correspondencia protocolar varía conforme el nivel de las personas que participa de ella y sus propósitos.
Las comunicaciones pueden ser de diverso tipo, pero las más comunes, son: la nota protocolar,la esquela y la tarjeta de invitación.

CLASES DE CARTAS
* Cartas Comerciales
Son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa.
Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro.
Una carta comercial es un mensaje escrito con un fin específico:vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar, etc.
* Cartas de Relaciones públicas.
Son aquellas que se escriben para crear, mejorar o recuperar las relaciones.
* Cartas de agradecimiento. Se trata de las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, buen trato etc.
* Cartas de felicitación. Aptas para mejorar las relaciones socialesentre personas, y para quedar bien con los clientes, directivos, etc.
* Cartas de presentación. Aquí las recomendaciones las damos nosotros en referencia a nosotros mismos, se trata de vendernos y vendernos bien. Hoy en día este tipo de cartas están perdiendo cada vez más valor, y en pocas ocasiones se solicitan.
* Cartas de invitación. Dejando el sistema de llamar por teléfono a una larga listade invitados, se usa de forma muy habitual la redacción de un modelo de carta adaptada a un grupo de personas.
* Cartas Varias
En este tipo están las cartas de recomendación, informes, memorandos, cartas de seguimiento, de publicidad y otras.
* Cartas de recomendación: Para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas más cercanas, ya sean compañeros de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gratitud
  • La gratitud
  • Gratitud
  • gratitud
  • Que es la gratitud?
  • Gratitud
  • La Gratitud
  • La gratitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS