gratitud

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
1. GRATITUD POR LOS BENEFICIOS

Texto: Sal. 103:1,2

Introducción: Por naturaleza los seres humanos tenemos la tendencia de olvidarnos en poco tiempo de los grandes y maravillosos beneficios de nuestro Dios. No existe un solo ser humano que pueda decir, que no ha sido beneficiado por Dios.

Gratitud: “Agradecimiento en correspondencia ante un beneficio o favor recibido”. (Dicc. PrácticoNorma)

1. Sal. 103:1,2 “Alma mía no olvides ninguno de sus beneficios”.
La ingratitud es el resultado de no valorar las bendiciones que recibimos cada día.
Nos olvidamos fácilmente, o no queremos reconocer que somos bendecidos, y por lo tanto correspondemos a Dios como debe de ser.

2. Sal. 68:19 “Cada día nos colma de beneficios”.
El aire
L agua
La vida, etc.

3. Sal. 104:24 “La tierraestá llena de sus beneficios”.
Ha donde valla el ser humano recibirá los beneficios de Dios.
“El nos da sus beneficios en gran cantidad. Estamos en deuda con él por el alimento que comemos, el agua que bebemos, la ropa con la que nos vestimos y el aire que respiramos. Sin su providencia especial, el aire estaría lleno de pestilencia y veneno. El es un generoso benefactor y preservador.” (Ibid20)

4. Sal. 116:12 “¿Cómo pagaré ha Jehová por todos sus beneficios?” (Beneficios en el cuerpo)

“El poder de Dios se manifiesta en los latidos del corazón, en los movimientos de los pulmones y en las corrientes vivificadoras que circulan por los millares de conductos del cuerpo. Estamos endeudados con él por cada momento de nuestra existencia y por todas las comodidades de la vida. Lasfacultades y las aptitudes que elevan al hombre por encima de la creación inferior constituyen el don del Creador”. (C. S. M. C. 20)

Maravillosa maquinaria
1. ¿Habíamos pensado que la vasta red de venas y arterias en nuestro organismo tienen una extensión tal que con ella podríamos dar más de dos veces la vuelta al mundo?
Sí, nuestro aparato circulatorio cuenta con más de 90 mil kilómetros detuberías para distribuir el alimento y el oxígeno por todo el cuerpo y para expulsarlas sustancias nocivas. (Enrique Chaij Como Enriquecerse…)
2. Pensemos ahora en los glóbulos rojos que avanzan por tales tuberías.
a) Un glóbulo rojo mide 7,5 milésimos de espesor. Por nuestra sangre corren nada menos que 25 millones de estos glóbulos
b) Y para reemplazar a los que se gastan, continuamenteestamos produciendo a razón de ¡Dos millones y medio por segundo!
c) Los glóbulos rojos son importantes células que tienen su origen en la médula de los huesos.
d) Su propósito principal es transportar oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Y luego se encargan de llevar de regreso a los pulmones el bióxido de carbono que se produce en el organismo, y vuelve a tomar otra carga de oxígeno.¿Cuánto vive un glóbulo rojo? Apenas 120 días.
e) Y pensar que sin estos corpúsculos tan diminutos se acabaría la vida.
3. El corazón bombea siete toneladas de sangre por día y se contrae 45 millones de veces por año. Ni ña bomba más perfecta fabricada por el hombre se compara en rendimiento y resistencia con nuestro corazón.
A) Contiene dentro unos bellitos que generan electricidad. ¿Cuánto pagaspor esa corriente eléctrica a Dios?
4. Pulmones: Contienen 300 millones de pequeñas bolsas de aire. Si la delicada membrana que los cubre fuese desplegada, cubrría cerca de 200 metros cuadrados.
5. El páncreas: Cumple el papel de capital importancia en la digestión y en la elaboración de hormonas y enzimas indispensables. Gracias a este órgano se mantiene el equilibrio del azúcar.
6. Los ojos:Con sus millones de conexiones eléctricas, pueden manejar más de un millón de mensajes simultáneamente.
A) Sus pequeños músculos para enfocar con precisión los objetos, se mueven unas cien mil veces por día.
B) La retina contiene 137 millones de células sensitivas a la luz: 130 millones en forma de bastoncitos, para la visión en blanco y negro, y el resto, en forma de conos, para la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gratitud
  • La gratitud
  • Gratitud
  • gratitud
  • La Gratitud
  • Que es la gratitud?
  • Gratitud
  • Gratitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS